HispaMSX

Re: Re[2]: [hispamsx] Cartuchos incompatibles

2005-07-12 23:00:59
No nos confundamos, Fly. Hay distintos modelos de SVI y cada uno tiene sus peculiaridades:

-Los de la serie 3XX (SVI328 y cía) NO SON MSX, aunque parece que su arquitectura pudiera servir de modelo para los MSX de la primera generación (Z80, TMS9918, AY38910, Intel 8255, etc). Sin embargo, como tu apuntas, no tienen la BIOS del MSX y creo que hay algún problema adicional de mapeado de puertos. Hay cartuchos de "compatibilización" que convierten estos ordenadores en algo más parecido a un MSX, pero no creo que lo consigan al 100%

-Los de la serie 7XX (SVI728, SVI738) SÍ QUE SON MSX, aunque con peculiaridades. Pero cumplen con las especificaciones de ASCII respecto a la norma, pese a algunas anormalidades (por ejemplo, el SVI738 tiene el procesador de video V9938 de los MSX2 pero sólo 16 KB de RAM).

-Los de la serie 8XX NO SON MSX, sino PC compatibles, hasta donde yo sé.

Y hay por ahí un SVI que es un PC con un slot de MSX, que permite jugar a juegos de MSX, tiene puerto de joystick normal y los juegos se veían en el monitor CGA por debajo de lo que estuviera haciendo el PC. Hablo de oídas, así que estáis a tiempo de corregirme! Creo que se llamaba SVI X'press 16, pero tampoco os fiéis!

Edu Robsy

From: "Guillermo R. Flook" <Flyguille(_en_)arnet(_punto_)com(_punto_)ar>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Subject: Re: Re[2]: [hispamsx] Cartuchos incompatibles
Date: Tue, 12 Jul 2005 17:39:25 -0300

yo creia que las SVI eran MSX... y un tema parecido se habló en MRC... y
dijeron que terminantemente las SVI no eran MSX que ni siquiera tienen
MSXBIOS o sea no son MSX. Por lo tanto no se las debe considerar a la hora
de hablar de incompatibilidades.

Como estoy re confundido con el tema... apunto un link a ver que polémica se
levanta

http://www.msx.org/forumtopic4791.html

Mren lo que había posteado y lo que me responden.