HispaMSX

Re: Re[2]: [hispamsx] Cartuchos incompatibles

2005-07-13 04:49:45
Saludos:

Spectravideo solo fabrico q recuerde 2 modelos de msx reales, las leyendas dicen que los primeros SVI, 318 y 328, fuero, modelos que tomo nishi para acer el msx y otros rumores dicen que fueron pre-msx q aparecieron para saber la aceptacion.

esos dos modelos no eran msx reales, se parecian una barbaridad, por ejemplo el screen 1 ekivalia a screen 2 y screen 2 ekivalia a screen 3, un lio amos, el screen 1 de los msx reales no lo tenia, los comandos eran super parecidos, no tenia el comando VDP y alguno mas, no lo recuerdo hace 10 años que no toco un 328.

Internamente eran practicamente identicos y una particularidad de todos los SVI incluidos los msx es el comando Sound On, para actvar una entrada de sonido, en los msx no recuerdo por donde era, en el 328 creo que era por el conector de cassette.

Existia un adaptador comentado en algunas revistas que hacia una compatibilidad de creo que un 80/90% con los msx1 reales, tambie se que uno de los modelos tiene la vdp de un msx2, pero no se donde se pueden encontrar los esquemas para convertirlo en un msx2.

Creo que en la pagina del museo de los 8 bits hay mas info sobre el tema de ñas caracteristicas de estos modelos.

En cuanto a la incomptibilidad de los modelos msx de SVI, resulta que por lo visto algunos juego que usaban el SCC funcionaban pero el SCC, como q no existia, no funcionaba, creo que eso le paso a Dani, con nemesis 3 o el 2, luego otros creo que ni rulaban, no se por que la verdad estaria bien saber por que.

Por cierto el MSX Dragon llego a salir?, donde se puede ver alguna foto si existe claro....

Weno un saludo de este sobnoliento obsoleto...

Dale rienda suelta a tu tiempo libre. Encuentra mil ideas para exprimir tu ocio con MSN Entretenimiento. http://entretenimiento.msn.es/