HispaMSX

Re: [hispamsx] OneChip MSX, un timo? En partesí para los actuales usuarios...

2005-07-15 17:07:40
Sobre lo del precio, lo único que puedo decir es que placas similares con menos conectores y sin SD, salen por entre 200 y 300$ con una FPGA cyclone similar.

Y decir que esa FPGA es de las más grandes que hay por un precio razonable. Creo que hay una hermana mayor con 20K elementos lógicos (la que viene tiene 12K).

Por otro lado os puedo decir que el C-One (algo parecido al 1CM, pero basado en un Commodore 64), utiliza dos CPLD mucho más baratos y ronda los 200?...

Vamos que por precio, me parece bastante razonable. Me estoy pensando el pillarlo aunque solo sea para poder trastear con una FPGA y VHDL o Verilog, que hace tiempo que me pica el gusanillo.

Por cierto, ¿Se sabe si van a liberar todas las especificaciones de la placa? Estaría guay para poder usarla para otras cosas. ¿Y los cores son de dominio público o tienen algun tipo de licencia?

Pero vamos, en mi opinion está muy bien aunque solo sea como experimento para frikis que les mole el hardware. Desde luego, en plan revival me parece más interesante hacer un buen emulador software pare PC y compatibles. Te funcionará en cualquier máquina y listo, pero como frikada esta guay. Desde luego no creo que ninguna otra compañía se plantee el lanzar un hardware de hace 20 años para los fans...

Funkyboy