HispaMSX

RE: MSX Unleashed demo

2006-03-23 14:07:16
La señal que entrega el VDP depende del chip usado. El TMS-9918 solo
tiene salida de video compuesto (señal entrelazada), creo, y es en
NTSC.
Si es TMS-9928/TMS-9929 saca Y,B-Y y R-Y. A partir de esto con un
circuito externo modulan el video compuesto (PAL o NTSC) y/o RGB. Este
 modulador es el que entrelaza la señal, supongo.
En MSX2 el VPD ya da el solito compuesto y RGB, por lo que así
controlará cada campo. No se si con el TMS-9918 se podrá llegar a ese
nivel de sincronización, pero con los otros me da que no, creo.
Bueno, todo esto me lo supongo yo solito, es como me parece a mí que
va...

un saludo.

Otra duda que tengo es si el MSX1 saca la imagen entrelazada o no o
es un
"falso entrelazado". El modulador de video tiene que hacerlo, pues
tanto PAL
como NTSC son entrelazados. Si la imagen es entrelazada realmente,
¿no se
podria sincronizar de otra manera para que se mezclaran los 2 planos
a 50
Hz? ¿Tal vez conseguir un efecto similar en MSX2 en el modo
"entrelazado"?

salu2,
IvI