HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: MSX Unleashed demo

2006-03-23 16:39:53
Mas o menos.
En realidad, las televisiones van a 100 Hz. En cada barrido muestran un
campo del entrelazado, por lo cual una imagen completa (con sus 2 campos) se
muestra cada 50 Hz. Los televisores llamados "de 100 Hz", lo que hacen es
tomar los 2 campos y mostrarlos en un solo ciclo, por eso no parpadean, no
"entrelazan". (menudo del rollo televisivo :p )

El VDP del MSX2 saca la señal entrelazada (que alguien me corrija si me
equivoco). Hay un flag en un registro que indica el campo que se está
mostrando, el par o el impar. Para hacer el efecto de mostrar el doble de
lineas en entrelazado (512x424), para evitar parpadeos hay que usar este
flag, asi conseguimos el efecto real a 50 Hz (o 60). En las demos que no lo
usan, se ven parpadeos o los campos no estan colocados...
Luego, es posible llegar a sincronizar los dos campos. Al menos yo lo hice
(a ver si subo el programilla).

Supongo que el chip del MSX1 tambien saca entrelazado, pero con la misma
imagen en ambos campos y, por supuesto no informa de que campo esta
mostrando en ningun registro.

Voy a ver si mirando las especificaiones tecnicas salgo de dudas...

salu2
IvI