HispaMSX

RE: MSX Unleashed demo

2006-03-24 11:28:52
--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, mohai <mohaimsx@g...> escribió:

Vale, vale. No soy experto en monitores ni en señales de video. Si
los 2
campos del entrelazado van a 25 Hz, entonces ¿como hace el chip para
sacar
una imagen cada 50Hz? Es decir, en cada interrupcion redibuja toda
la
pantalla, lo que me hace pensar que cada campo (o semicuadro) se
dibuja en
el tiempo de "media interrupcion", o sea a 100 Hz. Es solo suponer,
pero por
logica deberia ser asi.

salu2,
IvI

No, yo no soy experto tampoco de ná!...
Lo que supongo es que como la resolución que ofrece el MSX es baja
frente a lo que cabe en la norma PAL (las famosas 625 lineas), los dos
campos que entrega son iguales. Entonces, aunque cambies la pantalla
en cada interrupción, no se pierde información en el monitor.
Los MSX2 al tener mecanismos hardware para conocer que campo es el que
sale en cada momento pueden hacer ese aumento de resolución por
interpolación fácilmente. Pero al hacerlo es cuando empieza a verse un
flickeo, porque los dos campos son completamente distintos.

Vaya, estoy pensando que aunque la señal que el MSX entrega es 50i
(50Hz entrelazada), si los dos campos son identicos se podría
considerar como un 50p (50Hz progresivo) que es uno de los formatos de
la Televisión de Alta Definición que está al caer... si es que tenemos
unos cacharros adelantadísimos a su tiempo ;)

un saludo.