HispaMSX

RE: [hispamsx] Formatear CF en FAT12 desde el PC

2006-04-12 01:08:01
Hola buenas noches, haber si alguien me puede hechas una mano, quiero
formatear un par de tarjetas CF de 64 Mb y 256 Mb, a formato FAT12
para usarlas con el interface de Sunrise, y necesito hacerlo desde el
PC (mi MSX 2+ no tiene disquetera, necesito el conectos para poder
fabricar una adaptada), alguien sabe como puedo hacerlo, particionar,
formatear.. que programa tengo que usar?
Un saludo y gracias

Lo que necesitas es el fdisk de Linux. Con él podrás particionar FAT12 sin
problemas. El problema viene con el formateo, ya que aunque formatees dichas
particiones a FAT12, no tendras el sector de arranque correspondiente al MSX
en la partición activa.

Otra solución más factible que se me ocurre es que alguien que tenga una CF
de 64MB te haga una imagen por sectores de la misma, ya particionada y
formateada desde el MSX y con el MSX-DOS 2 instalado. Después tu sólo
tendrias que restaurar dicha imagen un tu tarjeta CF (para esto se podría
usar el dd de Linux o bien algún programa como el WinImage).

¡Saludos!