HispaMSX

RE: [hispamsx] Formatear CF en FAT12 desde el PC

2006-04-16 18:42:16
Muchas gracias a todos por buestro interes, ya lo tengo solucionado.
Unas preguntas más, que explorador de ficheros me recomendais?
Y una cuestión más estoy utilizando el START.COM, pongo el comando el
nombre del fichero *.dsk y me lanza al Basic pero no pasa nada más,
hago un files y no me aparece el contenido del archivo .dsk, porque me
pasa esto?
Un saludo y gracias.

START.COM es sólo para usarlo con imágenes DSK que sean NO-DOS, es decir,
que el formato de archivos no es FAT, y probablemente se lean por sectores.
Esto es muy común en los juegos en disquete de MSX2 y en algunas demos.

Para saber si un disquete es NO-DOS, simplemente prueba a hacerle un DIR
desde el DOS o FILES desde BASIC. Si no puedes ver su contenido seguramente
sea NO-DOS. Buena de estos disquetes cargan con el START.COM.

Si el disquete es DOS, simplemente extrae sus archivos desde el PC, metelos
en un disquete y copia los archivos tal cual a tu disco duro o tarjeta CF.
Las imágenes de disquetes DOS no cargan con START.COM y similares.

¡Saludos!