HispaMSX

Re: [hispamsx] Onechip vs Dumas!

2006-08-15 12:18:42
Voy a llamar a uno de esos créditos de la TV XDDD "Quiere un Msx? Necesita 3000 euros? Llámenos para lo que quiera!" XDDD

Si bien tienes razón en que es un gran complemento para el OCM creo que todo eso lo puedo hacer (sin generalizar, yo personalmente) con un Turbo-r, que no necesita emular el R800 xD

Dudo que el Onechip se imponga como un estandar de cara a lo que se está programando hoy en día, así que hasta que punto aprovecharíais esa simbiosis?

Robsy (y los que no menciono por desconocimiento) están promocionando el Msxdev porque es el más compatible. Turbo-r tiene pocos programas que aprovechen el hardware debido al número de ordenadores presentes en el mundo... Porque entonces enfocar la programación de Msx en el Onechip? (y aquí ya me desvío mucho del tema...)

Bueno, que sí, que el Onechip será la leche, pero teniendo el equipo que tengo... prefiero un Dumas bien hecho (N.A. cuando sale?)

Hastaaa

Nada nada, una hipoteca que tan de moda están hoy día y los dos al saco. Yo
no veo las dos piezas de hardware como rivales, sino más bien como el
complemento perfecto para el OCM. Me explico:

      - El OCM no tiene ethernet.
      - El USB que tiene el OCM no es funcional a menos que a alguien le
de por programarlo.
      - RAM si que le sobra al OCM, pero si no queremos tocar ni una línea
de código VHDL, los 512kB del Dumas vienen muy bien (tendríamos 768kB en la
configuración por defecto).

Lo único que espero es que el DOS 2 del Dumas y del OCM no se peguen
guatanzos, ya que el del OCM es mejor (soporte nativo FAT16). Dicho eso,
¿sería posible pedirles a los de ESE dicho MSX-DOS 2 para que fuera el mismo que Dumas llevase integrado? Lo del soporte FAT16 vendria MUY bien de cara a
los dispositivos de almacenamiento masivo en USB.

Ahora bien, si la falta de pelas es muy elevada y no hay hipotecas... que
situación más cruel el decidir entre uno y otro... No se lo deseo a nadie :P

¡Saludos!

______________________________________________ LLama Gratis a cualquier PC del Mundo. Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto. http://es.voice.yahoo.com