HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: Onechip vs Dumas!

2006-08-16 00:33:15
DREAMERM DREAMERM escribió:

>Si yo estuviese en tu misma situación no lo dudaría un momento y me iria
>a por el Dumas, ya tengo hard que hace lo mismo que el OCM, pero no
>tengo hard que hace lo que el Dumas.

Bueno yo no es por picar ni por llevar la contraria a nadie, pero Dumas es
ampliacion de 512K, ethernet y puertos usb.

Ahora expongo mi reflexion/duda/curiosidad...

para pc existen unos adaptadores que convierte un puerto usb en uno
ethernet, en una sola pieza, no me refiero a cables ni nada por el estilo si no un aparatito que que lleva directamente un puerto ethernet, luego tiene unos 32megas de memoria disponibles para RAM o VRAM y el controlador USB lo trae ya de serie, bueno, supongo que tocando el codigo se podia ampliar la
ram, la vram y activar los puertos USB, pero ese adaptador que comento
funcionaria en un msx?, si es asi, no le aria falta ni DUMAS ni ampliacion de memoria ni nada, si no que seria una adaptacion mas "sencilla" por hard y soft, que con ello no le quito valor a los que estan desarroyando DUMAS que tiene su pedazo de trabajo y admirable, ademas para los msx de toda la vida
es mas que util.

Bueno un saludos a todos, y a ver que me podeis contestar ;P

Yo mismo te contesto.

USB en OCM, no se trata de activarlos, digamos que ahora mismo solo esta conectado el conector a unas patillas del chip, hay que programar toda al lógica del controlador USB por completo, o sea, todo el USB HOST, si es difícil comunicarse con un USB HOST (Tarea actual de Nestor) no te digo nada crearlo entero, aunque quizás ya haya código vhdl que lo haga y solo habría que añadirlo al código del OCM.

Ethernet a traves del USB del OCM, habría que 1º. crear los drivers para el adaptador de red, aquí o creamos un driver y que todo el mundo se busque el mismo adaptador o creamos un driver para cada uno. Recuerda lo difícil que te ha sido encontrarlo a ti mismo para Linux, un sistema operativo con miles de usuarios.

Si ya tuviéramos todo esto, habría que programar o adaptar el inl para ese driver o crear una pila TCP nueva.

O sea tenemos por un lado una cosa que puede llevar años hacerla, y del otro algo ya terminado que es una realidad.

Yo del dumas sigo pensando que preferiría verlo por separado USB / Memoria / Ethernet y tenerlo ahora.

Respecto a la memoria del OCM por lo visto ya hay versiones del código con 4 megas de ram.

Un saludo.