HispaMSX

AUICismo

2008-09-15 20:14:50
    Buenas a todos,

    Vamos a ver, no quiero que penséis que dejo del todo la AUIC, me retiro
de la junta directiva y no me presento a cargo alguno porque por una vez
esto es una asociación y el sector crítico formado por dos socios (de los 34
que eramos + 3 que se han apuntado a última hora) ha decidido presentar
alternativa, lo cual es interesante de cara a dos cosas:

- Que se den cuenta de lo duro y complicado que es gestionar una entidad y
organizar toda una feria.
- Que asuman sus palabras y cumplan con sus obligaciones del cargo.

    Sencillamente creo que lo más responsable es no dejar pasar esta
oportunidad para que los "cantamañanas" se las vean y se las deseen, en
cierto modo ellos mismos se han preparado su trampa y de ella tendrán que
salir, teniendo en cuenta que detrás hay gente muy mosqueada con ellos y que
por supuesto van a mirar con lupa hasta el último de los detalles. Por
fortuna el cargo de presidente en principio lo ocupará con casi total
seguridad Radastan, el webmaster de Bytemaniacos y una persona a mi parecer
excelente, aunque en su intento de ser neutra nunca ha defendido
adecuadamente su propia gestión en una junta en la que en teoría trabajaba
(aunque en los foros y por sus comentarios no lo pareciese).

    Que os voy a contar sin escribir otro tocho: pues que ha pasado lo de
siempre, la gente en general no puede asumir compromisos, yo en cambio me
mantengo en la soltería (por algo será que no tengo tiempo de buscar
usupayas) desde que (Nestor, escucha) la famosa colombiana reapareciese en
2006 y después de tres meses "pornográficos" al final la tía... "es que no
estoy segura". Si algún día cumplo mi promesa de dejarme caer por Mallorca,
como le dije al Saver en la Campus, pues ya os contaré mis aventuras y
desventuras. Y retomando el tema, que estando en la soltería y con un
trabajo flexible (ya llevo 9 años de trabajos flexibles) sigo pudiendo
compatibilizar mi trabajo con mi afición.

    Os agradezco los apoyos, siempre los he valorado para seguir modulando
mis deseos de hacer algo por la comunidad, y la percepción que tengo es de
que el interés sigue vivo y aunque parezca mentira vienen generaciones con
menos calvas/canas que nosotros dispuestos a dar caña (!!). El sector
Spectrum por otro lado y fruto de mi calentón en la MOAI ya ha terminado por
dejarme crucificado (lo niegan, pero leed los comentarios de algunos en
speccy.org y valorad por vosotros mismos).

    La actividad más visible que tenemos es RetroMadrid, la evolución que
muchos conocéis de la MadriSX, a la que todavía espero por cierto que
aparezca Armando, uno de los ideólogos de la conversión que sufrimos en su
momento, hasta Daniel Zorita se dejó caer en las pasadas RetroMadrid y
MadriSX 25º aniversario. Yo por mi parte he decidido el año que viene no
tomar parte en su organización directa, y salvo que lo hagan rematadamente
mal los que se ofrezcan a llevarla a cabo, no tengo idea de intervenir en
nada, así que de hacerse os agradecería que aparezcáis por allí porque
quizás por una vez en ¡14 años! lo mismo no forma parte activa de la
organización y tendremos tiempo de hacer secta y tirar bolitas de papel a
los del Spectrum  ;-D  . Que ya en serio, ójala regresen y se dejen de tanto
rollo por llamarles "ultras".

    Bueno, personalizando un poco, que espero Carlos que todo siga genial
por la Argentina, en medio de este tumulto económico lo mismo con suerte
estáis superando los problemas que hubo, idem Rodrigo. Carlos, todavía
recuerdo muy bien cuando te pasaste por aquí y coincidiste en mi casa a la
vez que Fabrice, que no se nada de él, a ver si le escribo.

    Nestor, me han dicho que ya no eres el mismo desde que te has hecho
papi, espero que Kaito (o es Kayto?) sea un digno sucesor y algún día retome
la MeSXes con renovadas ilusiones, saluda a Kyoko, me gustaron mucho los
tallarines que nos hizo aquel día que comimos Sapphire y Ribas en tu casa,
que por cierto, el Ribas se dejó caer por aquí hace nada, ha cambiado de
curro otra vez.

    Ramón, me alegro de que sigas con el "breakdance", tengo esa foto que me
mandaste y la primera carta que me enviaste el 1 de febrero de 1996 (anda
que no ha llovido). Aún guardo todas las cartas intercambiadas en los años
iniciales de MSX Power Replay, antes de que poco a poco el correo
electrónico destruyera esa ilusión que hacían las cartas recibidas por parte
de los usuarios en el buzón de mi ex-casa.

    Y no te preocupes Alex, no he dejado nada ni lo dejaré, simplemente me
amoldo a los tiempos, esta ocasión no será diferente, fijaros lo que salió
de lo acontecido en 2001: una asociación y una feria con 700 visitantes
dedicados a lo "retro". Yo siempre salgo reforzado de estas circunstancias,
pero hay que pasar momentos bajos para poder disfrutar de los altos. Espero
que nos veamos en BCN.

    Lo siento Carlos, otro tocho a la lista, intentaré moderarme, que no
estamos acostumbrados a este volumen de caracteres ASCII  en la lista   ;-)