Sabiendo algo de assembler podrías identificar el bloque de código que realiza
la suma, pero es tedioso ir siguiendo la pista.
Te recomiendo comenzar buscando las instrucciones de suma con acarreo de doble
byte, por ejemplo:
ADC HL,BC
ADC HL,DE
Si estas están precedidas por una instrucción de carga con indexado es probable
que sea la rutina que buscas.
Ej:
LD B,(IX+0)
LD C,(IX+1)
o
LD D,(IX+0)
LD E,(IX+1)
Luego vendría algún checkeo de flag de acarreo y un almacenamiento de HL.
Esto sería así de fácil siempre que no se les haya ocurrido hacer un control de
paridad de bits.
Digamos que lleva tiempo y no tenés garantía de encontrarlo.
Saludos.
--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, Pablibiris - <Pablibiris@...>
escribió:
Gracias tocayo! Pues algo asi me imaginaba,la verdad... Hay forma de
solucionar un problema de Cheksum? Seria muy complicado explicarlo por
aqui?....gracias!!
To: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
From: pablomarco2@...
Date: Wed, 9 May 2012 17:01:02 +0000
Subject: [hispamsx] RE: Problema con traduccion
Hola,
Algunos roms contenían una rutina que calculaba el checksum y si no coincidía
se bloqueaban, esto se hacía para evitar cambios en los textos, logos, etc...
Saludos.
--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, Pablibiris - <Pablibiris@>
escribió:
Hola gente! Recientemente estoy intentando traducir la rom de Shalom,pero
tengo un gran problema. Cuando traduje King Kong 2,modificaba los textos
sin problemas. Ahora con esta Rom,en cuanto modifico UNA LETRA la rom se
me cuelga (uso una tabla). Alguien sabe a que se debe?
Gracias!!
[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
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