HispaMSX

RE: [hispamsx] RE: Problema con traduccion

2012-05-09 23:32:35

Chicos! ya esta claro! He bajado otra ROM del juego Shalom y modificandola ya 
me funciona...
Parece ser que la otra rom con la que estaba trabajando tendria algun tipo de 
proteccion o cualquier cosa. Con esta ya no tengo problemas! 
Y ahora a traducir como un loco!
Graciasssssssss

To: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
From: bluepenguin(_en_)gmail(_punto_)com
Date: Wed, 9 May 2012 14:58:16 -0300
Subject: Re: [hispamsx] RE: Problema con traduccion

I'll write up a guide, and send here to list tonight.

2012/5/9 Pablibiris - <Pablibiris(_en_)msn(_punto_)com>

**



Hey Ricbit!
This patch sounds too much easier :)
How can I use this .txt?
Thanks!

To: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
From: bluepenguin(_en_)gmail(_punto_)com
Date: Wed, 9 May 2012 14:35:39 -0300
Subject: Re: [hispamsx] RE: Problema con traduccion


Hi,

It may be easier to use the original translation scripts:

https://github.com/ricbit/Oldies/tree/master/2001-11-shalom

You would need to change the text on patch.txt and compile it again. Let
me
know if you are interested in pursuing this path.

--
ricbit

2012/5/9 pablomarco2 <pablomarco2(_en_)yahoo(_punto_)com(_punto_)ar>

**



Sabiendo algo de assembler podrías identificar el bloque de código que
realiza la suma, pero es tedioso ir siguiendo la pista.

Te recomiendo comenzar buscando las instrucciones de suma con acarreo
de
doble byte, por ejemplo:
ADC HL,BC
ADC HL,DE

Si estas están precedidas por una instrucción de carga con indexado es
probable que sea la rutina que buscas.
Ej:
LD B,(IX+0)
LD C,(IX+1)
o
LD D,(IX+0)
LD E,(IX+1)

Luego vendría algún checkeo de flag de acarreo y un almacenamiento de
HL.

Esto sería así de fácil siempre que no se les haya ocurrido hacer un
control de paridad de bits.

Digamos que lleva tiempo y no tenés garantía de encontrarlo.


Saludos.

--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, Pablibiris - 
<Pablibiris@...>
escribió:


Gracias tocayo! Pues algo asi me imaginaba,la verdad... Hay forma de
solucionar un problema de Cheksum? Seria muy complicado explicarlo por
aqui?....gracias!!

To: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
From: pablomarco2@...

Date: Wed, 9 May 2012 17:01:02 +0000
Subject: [hispamsx] RE: Problema con traduccion


























Hola,

Algunos roms contenían una rutina que calculaba el checksum y si no
coincidía se bloqueaban, esto se hacía para evitar cambios en los
textos,
logos, etc...

Saludos.



--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, Pablibiris - 
<Pablibiris@>
escribió:






Hola gente! Recientemente estoy intentando traducir la rom de
Shalom,pero tengo un gran problema. Cuando traduje King Kong
2,modificaba
los textos sin problemas. Ahora con esta Rom,en cuanto modifico UNA
LETRA
la rom se me cuelga (uso una tabla). Alguien sabe a que se debe?

Gracias!!



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--
Ricardo Bittencourt
http://www.ricbit.com




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