2015-05-27 9:39 GMT+02:00 mohai mohaimsx(_en_)gmail(_punto_)com [hispamsx] <
hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>:
Pues personalmente prefiero el blueMSX, por su facilidad de uso y el
depurador que tiene.
Pues no, sigo en desacuerdo. La potencia del depurador del OpenMSX no tiene
rival hoy en día.
Sí, el BlueMSX es más simplón de usar y por tanto más fácil. Pero el
OpenMSX no tiene fin, su potencia es infinita gracias a que todos sus
objetos de depuración son scriptables y controlables localmente o desde
otras aplicaciones. Se pueden hacer auténticas locuras. Por ejemplo, me
viene a la mente cómo hace unos días un usuario me mostró el Spirits
modificado al que le había puesto sprites superpuestos al personaje
original para hacerlo multicolor.
Pero esto lo hizo sin tocar el código del juego, solamente mediante las
funciones de scripting del debugger.
Es cierto que los tiempos del VDP y otros detalles no son perfectos, pero
va muy bien para ir probando mientras vas desarrollando.
Pero no te olvides nunca de ir probando de cuando en cuando en un MSX
real, para evitar sorpresas.
Exacto, esa es la clave. Desarrollar usando emulador, ir probando en el MSX.
Y si es posible, probando en muchos modelos de MSX para detectar alguna
posible incompatibilidad del programa.
Saludos.