HispaMSX

Re: [hispamsx] Diferencia entre un Emulador y un Computer de "carne y hueso"

2015-05-27 15:15:02
Gracias José por tu respuesta:

 mira que yo no me ponía entre los expertos para decir que emulador es mejor,
ni de cerca. Solo comento lo que leo por ahi de los que saben más.

 Aunque, a modo personal, si te puedo decir dos o tres cosas que he visto.

 El color entre azul y celeste del famoso 15,4,4 coincide mucho más en mi
recuerdo (y los que tuvimos una MSX como máquina de la infancia no vamos a
olvidar nunca ese color de arranque) el del BlueMSX que el del OpenMSX que es
mucho más fuerte.
 Las letras son exactas réplicas en el Blue y no tan parecidas en el Open

 y por último, un juego que jugaba quizás demasiado de niño, el The Castle
corre a la velocidad correcta en el Blue y un poco, solo un poco (aunque
perceptiblemente) más rápido en el Open y en el fMSX...

 esto es sólo como usuario, luego no se cuál es el más fiel en cuanto a su
réplica de la arquitectura interna.

 Saludos