Hola, MkII
Decías sobre el tema de los geniales scrolls del Moscow:
sino que está en overscan completo (224 lineas) y está >compuesta por 8
subpantallas independientes con su propia >paleta, banco de sprites y nivel
de scroll con prioridad (los >objetos multiscroll se superponen). Eso
significan 128 colores >simultáneos, 64 sprites y 8 planos de scroll
parallax pixel a >pixel cada cuadro. Algo sólo comparable al Shadow of the
Beast de Amiga.
¿Has visto el Multiplex de TurboR? Hace cosas similares a estas, mola
mucho. Y en la fase dos crea un dual plane real usando el modo entrelazado
en la parte central de la pantalla. ¡Bestial!
Por supuesto a nivel de audio el juego incorpora una gestión >avanzada del
PSG sólo comparable con el Chambers of Shaolin de >Atari ST, que permite
formas de onda no standard, síntesis FM >e incluso PCM.
Estoy que me muerdo las uñas. ¡Lo quiero ya!
implementación. En mi opinión introducir el tipo de variaciones >que
sugieres no harían más que ratificar las similitudes y dar >un aire de
shareware, de "parodia" al producto.
Y no sólo eso. Sino que, un juego de olimpiadas, es un juego de
olimpiadas, mientras que si copias los personajes esos de esa máquina, pasa
de ser un juego de olimpiadas a ser una imitación/conversión de ESA máquina
concreta, lo cuál lo haría
aún ser menos original :)
Un saludo,
Jose Angel Morente (msxjam(_en_)crosswinds(_punto_)net)
*MSX DREAMS* (msxdreams(_en_)hotmail(_punto_)com)
¡Suscríbete a HispaMSX!
http://es.onelist.com/community/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)onelist(_punto_)com
msxmsxmsxmsxmsxmsxmsxmsxmsxmsxmsxmsxmsxmsxmsxmsxmsxmsxmsxmsxmsx