HispaMSX

Re: Sex Bomb Bunny en F700 -Respuesta

1999-12-30 20:46:54
¡Hola todos! (^_^)/

Yo el problema que tube con el SBB, fue este:

Como va y tengo la potra que tengo un MegaSCSI y una zip y el SBB
ORIGINAL, pues me dije: "pues me lo meto en la zip y que las cargas
chuten mas rapido!".
Entonces al intentar hacer una imagen de disco, noté que al probarlo no
me funcionaba el juego con teclado, solo con joystick (bastante curioso
por cierto). Debe haber alguna cosa rara en el juego que interfiere y que
realmente desconozco.
Después de intentar varias cosas, me di cuenta que simplemente copiando
todos los ficheros en un directorio y ejecutando desde el DOS2 funcionaba
bien. Jate!

¿Te funciona bien arrancando directamente desde unidad de diskette?

Supongo que debes usar algún tipo de emulación de disquetera al hacer una
imagen del juego sobre el zip. Si dicha emulación no implementa toda la
funcionalidad del firmware es de esperar que en el juego pasen "cosas
raras" ya que la rutina de carga accede directamente a la DiskROM (eso sí,
siempre legalmente y dentro de las especificaciones).

Aprovecho que hablo del SBB para comentarles algo a las gentes de Matra
que se olvidó comentarles en la ru de BCN. Vi alli el juego de deportes
que estaban haciendo y me pareció muy buena idea, pero me dio la
sensación de que era muy similar al Track&Field. Lo que os propongo es
que podriais ambientar el juego en un juego de recreativa que
posiblemente hayais visto, que es de olimpiadas de superheroes. Por
ejemplo, la carrera de los 100 m lisos, son 10000m y los competidores
(superheroes) no corren a 50 km/h, sino a 50000. En la prueba equivalente
al lanzamiento de jabalina, se lanza un misil, y no precisamente dentro
de un estadio, sino que tiene alcance en todo el planeta!!. Lo que quiero
decir es que variando algunos gráficos y marcadores, se consiguen
detalles que innovan mucho la idea del Track&Field. Os pido que al menos
lo considereis!

Gráficos y marcadores poco tienen que ver con el T&F. Para empezar, los
protagonistas no son tipos con mostacho sino una atlética "devotchka" con
*enormes pechos*, un señor en b/n y un atleta rubio "superdotado" (en todos
los sentidos).

El marcador simula un enorme video wall, con todos los efectos (¡y
defectos!) de ese tipo de maquinaria (entrelazado, fluctuación y
contaminación de color, video sfx, etc.).

La zona de juego no se limita a los 192 pixels ni al abrupto scroll del T&F
sino que está en overscan completo (224 lineas) y está compuesta por 8
subpantallas independientes con su propia paleta, banco de sprites y nivel
de scroll con prioridad (los objetos multiscroll se superponen). Eso
significan 128 colores simultáneos, 64 sprites y 8 planos de scroll
parallax pixel a pixel cada cuadro. Algo sólo comparable al Shadow of the
Beast de Amiga.

Podría enviarte una captura de pantalla para que la pudieras comparar, pero
debido a esta jerarquía de visualización es imposible sacarla mediante un
emulador (eso si funcionara en alguno, ¡que no es el caso!) y tendría que
montarla a mano, y eso me llevaría un montón de tiempo que no dispongo.

Por supuesto a nivel de audio el juego incorpora una gestión avanzada del
PSG sólo comparable con el Chambers of Shaolin de Atari ST, que permite
formas de onda no standard, síntesis FM e incluso PCM.

Lo que vistes en BCN era poco más que una demostración de las rutinas de
gestión de pantalla. Cuando tengas el juego podrás comprobar que el nombre
no fue escogido al azar (tanto la ciudad como el año), que técnicamente la
única similitud con el T&F es que ambos son perjudiciales para el teclado y
que no somos cachorros.

Una vez más me gustaría hacer notar que la originalidad de un juego no
tendría que recaer exclusivamente en la temática del mismo sino en la
implementación. En mi opinión introducir el tipo de variaciones que
sugieres no harían más que ratificar las similitudes y dar un aire de
shareware, de "parodia" al producto.

De todas formas es perfectamente posible que al implementar nuestra propia
interpretación de lo que ha de ser un juego de olimpiadas aparezcan
similitudes *eventuales* con el T&F, pero en tal caso no vamos a intentar
evitar de una manera forzada esas similitudes en perjuicio de nuestro
producto.

Besitos.

        Madonna Mark 2