HispaMSX

Re: Conectar Impresora PC o Atari 2600 XL a MSX...

2000-01-06 08:49:53
Hola!

Se puede conectar una impresora de PC, mientras, no esté especificamente
diseñada para funcionar con el win...

O_O~

Perdonad mi ignorancia, pero ¿seguro que hay impresoras específicas para
pecera?

si es epson compatible, seguro que no te dá problemas, para imprimir un
texto...

Lo unico que se necesita para imprimir desde el MSX son los drivers adecuados
a cada modelo de impresora. Yo misma lo hecho sobre impresoras Canon y Epson
(con sus drivers adecuados, por supuesto). Esto te permitiria imprimir sobre
cualquier modelo de la marca. Yo he imprimido con la Canon (no me acuerdo del
modelo, pero es la primera que salio en DIN-A3!) y con Epson 800, 850 y el
armatoste ese tambien en DIN-A3 (tampoco me acuerdo del modelo. A comer más
cerillas toca!)

Y no hay drivers de estos de dominio publico en la red? Supongo que alguien
los habra hecho ya.

es cuanto al cable,, ha salido publicado su esquema por doquier,, y hay
algunas páginas, que se dedican a mantener esquemas de este tipo de
cables,, recuerdo, que cuando tuve un problema parecido encontré sin mucho
trabajo varias páginas sobre eso...

Hacer un cable de impresora es muy sencillo. Solo necesitas los conectores
adecuados y un trozo de cable. Tienes razon, Javier, buscando en la red se
encuentran patadas de documentos sobre ello. Tambien existe la posibilidad mas
sencilla pero menos barata de pedirselo a Rafa Corrales. Creo que en su club
tienen. Echale un vistazo a su pagina, por si acaso.

Un beso!

Z-0