HispaMSX

RE: Re: Conectar Impresora PC o Atari 2600 XL a MSX...

2000-01-08 20:42:57
    Buenísimas,

    >Con lo que dices del USB, me parece entender que es por eso que las
defines como impresoras exclusivas para pecera, y no es así. Mac tambien
tiene la posibilidad de conectarse por USB. Así que, de nuevo, creo que no
existen impresoras EXCLUSIVAS para güindonns.

    Yo creo que no existe nada exclusivo de nadie en la informática, pero
las Winimpresoras no es un invento mio, ya se que el Mac tiene puerto USB, y
además fue el Mac uno de los principales impulsores de este estándar, pero
si una marca llega a un acuerdo con Microsoft y solamente desarolla
controladores para W2000, ¿qué hace el pobre usuario de Mac que no tiene
mucha idea de informática?...joderse supongo. Yo solo afirmaba que estamos
muy jodidos si no sacamos el USB para MSX, a Padial ya le rondaba en la
cabeza esta idea.

    >buscamos los drivers en la red o la fabulosa MKII los programa para
cada ordenador. Y es eso lo que hizo con Canon y Epson. Y supongo que
alguien más ha debido hacer lo mismo ¿no?

    En MSX desconocía que existiesen controladores genéricos (algo así como
un TSR) de alguna impresora, pero si se naturalmente que hay controladores
para un programa en exclusiva, donde de forma rudimentaria defines los
caracteres de control de la impresora, si la impresora no los admite pues
poco se puede hacer. Yo incluso llegué a adaptar el Ease 1.4 de Philips a mi
Canon BJC-210, en este caso si tuve que modificar el código del programa.

    >pecera. Si no recuerdo mal, era una Epson 800. Es como si te dijeran
que un monitor es EXCLUSIVO para güindonns. Y es que en la viña del Señor
hay de todo. ^_^

    En eso estamos de acuerdo, a veces me he enfadado en mi interior cuando
alguien afirma taxativamente que esto es de tal o cual ordenador, todos
tenemos tendencia a decir disquetera de PC si no nos referimos a una
original de MSX (me incluyo, que remedio), pero no se puede afirmar que una
disquetera es de PC, deberíamos limitarnos a decir que es simple y
llanamente una disquetera. Incluso he leido cantidad de artículos estúpidos
sobre Internet (abundan) en los que te describen el equipo mínimo necesario
para conectarse:

    Pentium (133 Mhz recomendado)
    Disco duro de 1 Gb
    Windows 95 e Internet Explorer
    Modem 28800 Bps
    Bla, bla, y blaaa..

    Vamos, ignorancia total, de este modo negamos los orígenes de Internet,
no creo que nadie en 1994 usase un equipo similar para conectarse, y creo
que mi MSX aunque sea por Telnet, tiene el mismo derecho a la conexión con
su modem de 14400, o el usuario de Mac, incluso ignora al Mosaic o el
Netscape (el Mosaic me lo suministró Compuserve el primer año que me comencé
a conectar a Internet).

    >centronics 14 macho que usa el MSX en el conector de impresora, no se
    Cuestión de mirar en tiendas de electrónica. Nosotros no tuvimos ningún
    problema en encontrarlos, aunque con los DIN-13 no ha habido manera

    Salvo que no exista, yo siempre he encontrado cualquier tipo de
conector, a veces incluso lo he hecho bajo encargo de gente de fuera que no
lo localizaba, lo único imposible es encontrar determinados cables montados,
salvo que lo pidas por encargo (un ojo de la cara en ciertos casos).

    Hasta luego,

    *** MSX Power Replay ***
    **  replay(_en_)meridian(_punto_)es **
    http://usuarios.meridian.es/replay