HispaMSX

RE: FREESCAPE en MSX

2000-02-15 22:17:22
Hola,

Me gustaría saber si apareció para MSX algún juego basado en la llamada
"técnica FREESCAPE".

Por si a alguien no le ha quedado claro, para mi,
esta tecnica es precursora y el Doom, Duke y demas
juegos PCeros son sus hijos.

Hasta donde yo se, esta tecnica la desarrollo
Incentive Software inaugurandola con "Driller" (1987),
el primer juego freescape, y "Total Eclipse" (1988),
cuyas secuelas respectivas fueron "Driller 2: Dark
Side" (1988) y "Total Eclipse 2: Sphinx Jinx" (1991).
El unico juego del cual desconozco si utilizo
la misma tecnica fue el "Total Eclipse 2: Sphinx Jinx",
aunque si alguien quiere saberlo, no seria dificil
de averiguar.

Desconozco si alguno de estos cuatro juegos fueron
portados al MSX, pero al menos yo no tengo constancia,
y no me aparecen listados en la base de datos.

Ahora bien, pienso que seria divertido si alguien
supiera como funciona el aparato ese del que tanto
he oido hablar, que realizaba las conversiones de
juegos de Spectrum a MSX. Las tan odiadas conversiones...
Pero pienso que estaria bien si alguien con los
conocimientos que hagan falta, pues utilizara el
conversor ese y, 12 años despues de su lanzamiento,
esos juegos fueran convertidos para el MSX!!!
Desafortunadamente para mi, no tengo el tal conversor
(tanto si era una maquina como un programa) asi que
me veo imposibilitado de hacerlo. Si alguien se
animara, ojala! que por favor, lo comente en la lista.

De todas maneras, espero que la informacion que he
puesto mas arriba os sea de utilidad.

Manuel