HispaMSX

RE: FREESCAPE en MSX

2000-02-22 06:28:19
Hola!

Para ello, hay que saber bastante ASM, conocer
bien el MSX, y lo que es más importante, y que
a nosotros se nos escapa, conocer bien el Spectrum.

Eing? Es que estaba medio dormida. ¿Alguien busca quien conozca bien el
Speccy? Me vienen un par de nombres a la cabeza. ^_-

Y con esto del Speccy no me acabo de aclarar. Vale que es técnicamente
inferior, pero veo que hay muchos emesequiseros a los que les gustan
determinados juegos. No quiero entrar en peleas ni debates, sólo me gustaría
comentar que si esos juegos son buenos en Speccy, es gracias precisamente a
las limitaciones de la máquina. El mismo juego pasado tal cual a MSX queda
desmerecido (y con toda la razón del mundo) pero si se reprograma y se adecúa
al MSX (dependiendo del programa) el resultado no es mejor. Hay juegos como
los de ULTIMATE (ahora se llaman RARE, ¿os suenan?) o los de Jon Ritman
(Batman de Ocean, Head over Heels, Match Day II) que son buenos precisamente
por esas limitaciones, de la misma manera que un Peppols o un Antartic
Adeventure, en otra plataforma que no sea MSX, quedan peor. Y no sólo me estoy
refieriendo a la adictividad, sinó al resultado final.

Un beso!

Z-0