HispaMSX

Re: FREESCAPE en MSX

2000-02-19 20:07:53
Jose Angel Morente escribió:

From: Jose Angel Morente <msxjam(_en_)crosswinds(_punto_)net>

Ahora bien, pienso que seria divertido si alguien
supiera como funciona el aparato ese del que tanto
he oido hablar, que realizaba las conversiones de
juegos de Spectrum a MSX. Las tan odiadas conversiones...

No era un aparato, era un simple programa ... Y
creo que debo tenerlo por ahí si no lo he borrado.
A ver si lo encuentro.

Encuentralo y lo (me) lo mandas, ¡VENGA, PORFA!

Pero pienso que estaria bien si alguien con los
conocimientos que hagan falta, pues utilizara el
conversor ese y, 12 años despues de su lanzamiento,
esos juegos fueran convertidos para el MSX!!!

No es difícil. De hecho, piensa que la mayoría
de los juegos Topo, Dinamic, etc. no fueron
progamados para MSX, sino traidos del Spectrum
con uno de estos softwares d conversión :)

me veo imposibilitado de hacerlo. Si alguien se
animara, ojala! que por favor, lo comente en la lista.

El programa en cuestión lo único que hacía era
cargar un programa de Spectrum en la memoria del MSX
y salvarlo. Luego, se cogía una versión parcheada
de la BIOS del Spectrum, y el resto de rutinas
que no usaran BIOS, se parcheaban a mano ....

En realidad, leí una vez que las casas de soft, primero lo programaban en un
Atari (o algo así), con un multiensamblador, para 8 bits. Luego lo compilaban
para cada máquina, usando las librerías adecuadas el hard de cada máquina y ya
está.
Tambien leí que primero hacían la vaersión de Amstrad, luego pasaban los
gráficos a modo monócromo, los retocaban y ... al Spectrum (y de ahí al MSX,
claro), etc.

Vamos, que tampoco era una varita mágica que te cogiera
el programa de Spectrum y lo salvara ya convertido a MSX.
Requería algo de adaptación intermedia.

No me interesa lo más mínimo. Pero, eso sí: me encantaría
hacer lo propio con muchos de los juegos de Coleco.

Pues yo si tengo ganas. Más que nada, porque hay que tener en cuenta que, en
su momento salieron muchos juegos curiosos para Spectrum (no es que me guste
esta máquina, de hecho siempre me ha parecido una "mierdecilla"), que no
salieron para MSX y, eso daba "cierta envidia". Me gustaría experimentar con
ese programa, más que nada por curiosidad, claro.
Las conversiones de la Coleco son más fáciles, ya que el hard de ésta máquina
es muy similar al de MSX. Suerte!

Saludos,
Ivan Isidro - IVIsoft