HispaMSX

Re: [hispamsx] Juego de Roberto: I.N.C.R.E.I.B.L.E.

2000-03-21 14:12:34

Hola!

Hola a todos!!!!...
  ...y "chapeau" para Roberto. Es INCREIBLE. ¿Que decimos INCREIBLE?. Es
ALUCINANTE. Tu juego me ha dejado con la baba inundando nuestro cuarto.
Pero no solo por los graficos (¿Donde los has pillado?. Porfaaaaa,

Los graficos son una conversion de un juego de super nintendo, que tras
muchas horas retocando y modificando se quedan asi al pasarlos al msx
(si no se lo podeis preguntar a Jose Angel que ha visto los graficos
originales). Para eso estoy empleando toda clase de trucos para ganar en
colores, ya que los graficos originales tienen 64 colores.

mandanos la direccion), sino por los detalles tecnicos (movimiento de
casilla [¿Como gestionas que pueda moverse de un tile a otro?],
compañeros acompañando, tiles superiores, un scroll muy bueno,... ¡Dios,
un nuevo Emerald Dragon ^_-!).

   Esto...,  ¿Que es un tile?

  Si necesitas que alguien te ayude en el desarrollo, me apunto. Tampoco
puedo hacer mucho (mi campo con los RPGs esta en el PC y en lenguaje
Pascal, y del z80 y el VDP no tenemos ni idea; estoy haciendo el
proyecto fin de carrera; tengo un MSX2.. emulado ^_-; somos unos

¡Ostia! igual que yo (lo del proyecto, en lo otro tengo un 2+)

grafistas pesimos;...) pero somos buenos teoricos (eso creo), y sabemos
bastante de la teoria de la creacion de RPGs (despues de 5 años pensando
en como hacerlos...).

   Me vendría bien que me contarais algunas ideas de como gestionar la
trama, es decir como saber cuando un personaje debe decir una cosa y no
otra etc.. . Yo ya he pensado algunas maneras pero no me terminan de
convencer. Ahora mismo ese aspecto no lo estoy tocando porque hay muchas
cosas que quiero solucionar antes.

Roberto.