HispaMSX

Re: [hispamsx] El MSX es un sistema, no un fabricante.

2000-05-05 02:37:49
Saludos!

Ante todo, me gustaría que este tema quedase zanjado pues podemos estar
escribiendo hasta el fin del proximo milenio sin llegar a nada que no
sepamos (al menos la mayoria). De todas formas, quiero sumarme a Rafa y
ratificar la postura que considero correcta dentro de los usuarios de MSX:

 La propuesta de un encuentro de máquinas alternativas en la coyuntura
actual puede resultar interesante, pero en estos momentos como ya se ha
dicho, el Spectrum, el Amstrad y el Commodore 64, compañeros del MSX en su
etapa 8 bits, están más que muertos en España, no dudo que en otras partes

Exacto. Es lo que venía a decir, que en nuestro entorno, y me atrevo a decir
que en el panorama de un buen puñado de paises, el MSX sigue dando guerra,
aunque sea con 700 o 800 personas. El tema en plan museo, si. En plan party,
no. O acabamos a tortazos (bueno, no estaria mal XDD)

 Después está el asunto del odio, yo afortunadamente tengo casi superada
aquella etapa de odio visceral a todo aparato no MSX, especialmente al

Coincido contigo totalmente. Ya paso todo eso, pero cuando más me fastidió
el tema tenía 12 años y eso lo deja a uno como "marcado"  ^_^. Los que
seguimos al MSX y al Amiga sufrimos doblemente XDDDD

la informática, no puedo ver nadie que intente compararme un MSX con el
Spectrum, por el simple hecho de que no hay comparación, no entraré en

Totalmente. El MSX ES un estilo, una filosofia. El spectrum ERA una
lavadora, una calculadora...

acabamos de malos modales. Listo, dejemos ya de hablar tanto de otras
máquinas, a mi me interesa escuchar cosas de mi MSX, porque para mi el MSX
siempre será el mejor sistema existente.

Totalmente de acuerdo. A pesar de que el Amiga también fue mi pasión,
reconozco que el sabor nipón siempre me ha gustado más que el europeo.

ya he comentado a mucha gente, al Spectrum lo odio y la mayor parte del
soft
de esta máquina me parece una mierda, y es MI OPINION, por tanto sea en

Hombre, el Spectrum fue lo que fue. El problema es que tenía que haber
desaparecido mucho antes de lo que lo hizo. Yo siempre he considerado al
speccy una máquina anterior a los 8-bits (un z80 pegado a un plastico), y
,aunque he de reconocer que también tenía sus puntos buenos, lo que hizo, al
menos por estos lares, fue fastidiarnos a base de bien.

Nos vemos!

Thulsa Doom