HispaMSX

Re: [hispamsx] El MSX es un sistema, no un fabricante.

2000-05-05 16:13:31
Hola,

Tal vez para los usuarios de Spectrum su ordenador también es un estilo o
una filosofía, no crees?

No estoy de acuerdo. El "estilo" MSX es producto de una genialidad como
Konami, de una libertad de elección dentro de un estándar, de un sabor nipón
[...descripción de lo maravilloso que es el MSX...]
tus manos una arquitectura trabajada, cuidada y fiable. Eso es el MSX.

No nos estábamos refiriendo precisamente a eso, sino a lo que siente un
usuario de Spectrum cuando se pone a jugar a juegos de principios de los
80... ¿No crees que sentirán lo mismo que nosotros cuando nos ponemos a
recordar aquellos viejos juegos de MSX1 a los que aún hoy seguimos
jugando? Estoy seguro de que los usuarios de Spectrum también adoran su
hardware, aún con todas sus limitaciones.

Si nos vamos a poner a atacar a los usuarios de Spectrum por las cosas que
no permite hacer su hardware, preparémonos a que los usuarios de Amiga o
incluso PC nos destrocen.

Te aseguro que el spectrum no tiene ni la mitad de las cosas que he
mencionado anteriormente. Y más cosas que me dejo en el tintero. Si los de

Ni falta que le hace. Un Spectrum es un Spectrum, con todas sus ventajas y
limitaciones. Mi MSX2 no tiene aceleradora gráfica, ni un procesador de 32
bits, ni medio giga de RAM. Y no por ello deja de gustarme, sino que es
precisamente esa sencillez la que hace que aún hoy siga con él encima de
la mesa en vez de tenerlo olvidado dentro del armario.

sensación que tenga un usuario de spectrum no me importa. Me importan los
fanzines, publicaciones, usuarios, nuevo hard, nuevo soft, etc. que se mueve
a mi alrededor, donde el MSX aparece y el spectrum no. Esa es la filosofía.

Los usuarios de Spectrum se moverán en un ambiente en el que lo que hay
alrededor es Spectrum, y no MSX. El que no sepamos cuál es su situación en
estos momentos no es razón para atacarles.

El que no lo entienda es porque en realidad no conoce el estándar MSX.

Creo que lo entiendo bien. Y este tipo de violencia no es muy diferente de
la que estamos acostumbrados a ver por televisión, por desgracia.

Saludos,