HispaMSX

Re: [hispamsx] Maquina Z

2000-05-08 09:32:42
En Daniel Zorita ha escrit:

Sobre lo de la maquina Z, ya me baje la informacion de aquella web.

Pero me gustaria ver:
a) Algun listado en codigo Z

El código Z no es "listable", es algo así como los bytecodes de Java.
Aunque no tendría por qué ser así, ahora mismo la única forma de generar
código Z es a través del lenguaje Inform.
Posiblemente adaptar la máquina Z a MSX no sea muy problemático. Pero
adaptar Inform debe ser un trabajo brutal.

b) Imagenes de algun juego Z en cualquier plataforma

Un juego Z "estándar" no tiene gráficos. Sólo texto. En cuanto a salidas
por pantalla, la máquina Z sólo permite posicionar el cursor y escribir
texto.
Un juego Z "estándar" está compuesto por una barra superior en que se
indica la ubicación del personaje, el número de turnos transcurridos y,
si corresponde, la puntuación. El resto de la pantalla se destina a las
descripciones y a la entrada del usuario.
Hay otras versiones de máquina Z, como Glulx o la española IznoguZ (IZ
Not Only Graphics Under Z-machine) que permiten gráficos, pero hay pocos
programas hechos para ellas, y creo que la última versión de Inform aún
no lo soporta bien.
Por otra parte, la comunidad aventurera se resiste a poner gráficos en
las aventuras conversacionales.

Pues aun no me hago a la idea del asunto, de que pinta tienen los juegos
hechos para Z.

Esta tarde, si me acuerdo, puedo mandar a la lista unas cuantas
direcciones con programas en código Z, y su correspondiente fuente en
Inform.

Si de paso me decis donde hay interprete para Windows, y algun juego de
dominio publico, pues me apañaria mejor.

Intérprete para Windows, creo que se llama WinFrotz, pero es mucho mejor
el Frotz de DOS (que va bien en Windows). En cuanto a juegos, casi todos
(miles, o cientos de miles según JAM 8D ) son de dominio público.
Esta tarde mando direcciones, pero puedes buscar en ftp.gmd.de , debe
ser el directorio pub/doc/if-archive , o algo así, ahora no me acuerdo.

Hasta pronto.

--
Antoni Burguera i Burguera - burguera(_en_)mundivia(_punto_)es
Rol, fantasia i ciència ficció a 9D-La Novena Dimensió

http://pagina.de/9d
---
"No hi ha un perquè. Neteja la teva ment de preguntes. Llavors
 comprendràs."
---