HispaMSX

Re: [hispamsx] Conversacionales

2000-05-06 23:23:20
Antoni Burguera Burguera soltó algo así como:

Respecto a la máquina Z, la ventaja es que ya hay muchos juegos para
ella. El único inconveniente es que no hay compilador para MSX, así que
habría que compilar sobre PC. Pero no le veo ningún problema. Tampoco hay
compilador para PalmPilot, ni para Spectrum, ni para GameBoy, y sin
embargo hay gente que juega sobre estas plataformas.

Pero hay un problema añadido ... Para MSX no sólo no y compilador, sino
que no hay intérprete .....

máquina virtual de Java, pero más simple y orientada a juegos
conversacionales. En su momento crearon (si la memoria no me falla)
versiones de la máquina Z para los ocho bits (MSX, Spectrum, Amstrad y
Commodore) y para PC. Probablemente también para Amiga y Atari. Se

Para MSX parece ser que no, sino que adaptaron los juegos ya compilados
directamente a CP/M.
Vamos, que no tenemos "máquina virtual", creo.

implementar sobre MSX una máquina virtual capaz de interpretar la última
versión de código Z. Con los juegos Zork, Zork II y Zork III de MSX viene
la máquina Z, en una versión antigua. Pienso que el MSX tiene capacidad de

Sí, pero no es la máquina en estado "puro", sino que es una compilación
concreta para el Zork. Probé sustituyendo el ZORK1.DAT por otro DAT
que pillé por Inet, y no tira.

sobra para ejecutar una máquina Z ya que hay versiones, como he dicho,
para Spectum y GameBoy. La máquina Z más usada en el mundo PC es el Frotz,
y su código fuente está disponible. Ahora no tengo a mano la dirección, si
a alguien le interesa puedo buscarla.

Sí, por favor.

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://www.egroups.com/group/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)egroups(_punto_)com