HispaMSX

Re: [hispamsx] Conversacionales

2000-05-07 22:54:07
Antoni Burguera Burguera soltó algo así como:

En cuanto al compilador, ni falta que hace. Se compila sobre windows o
linux y se pasa el resultado de la compilación al MSX. En cuanto a que

Sí, eso está claro. Aunque molaría que los que no tienen PCera
también pudieran hacerse algos conversacionales.

para MSX no hay intérprete, por ahí iba mi propuesta: hacer uno. Cuando
hablo de máquina Z me estoy refiriendo al intérprete de código Z.

Exactamente. Pues habría que ir mirando. En cuando pueda le echo
un ojo (me quedaré con el otro de reserva) a las especificaciones
para ver qué se puede hacer.

Sí, pero no es la máquina en estado "puro", sino que es una compilación
concreta para el Zork. Probé sustituyendo el ZORK1.DAT por otro DAT que
pillé por Inet, y no tira.

En este aspecto estoy tan informado como tú, pero lo que puedo asegurar es
que ZORK1.DAT no contiene nada especial para MSX. Cogí el fichero, y lo

No, cierto, el DAT en sí no. Pero el intérprete que trae no es universal.
De hecho, creo que incluso cambié el ZORK1.COM por el ZORK2.COM (renombrándolo
y no tiraba)  :(

ejecuté con el intérprete de PC sin ningún problema. Es decir, ZORK1.DAT
contiene código Z. Puede que el intérprete que viene con el ZORK de MSX
sea una versión antigua.  Por ejemplo, la versión de Inform que tengo

También lo pensé. Aunque como te digo, me mosqueo bastante ver
que los distintos ZORK no eran compatibles entre sí.

cuanto a que el intérprete que viene con ZORK no es utilizable. Debe ser
más práctico programarlo desde cero que intentar modernizar ese.

Probablemente, aunque aún así debe ser complejo.

Alguien mandó la dirección a esta lista. Si no tienes el mensaje,
avisame.

La puso Javi Lavandeira, tengo el mensaje por ahí (no debo borrarlos,
soy el moderador ^_-)

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://www.egroups.com/group/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)egroups(_punto_)com