HispaMSX

Re: [hispamsx] Conversacionales

2000-05-07 12:15:29
En Jose Angel Morente ha escrit:

Pero hay un problema añadido ... Para MSX no sólo no y compilador, sino
que no hay intérprete .....

En cuanto al compilador, ni falta que hace. Se compila sobre windows o
linux y se pasa el resultado de la compilación al MSX. En cuanto a que
para MSX no hay intérprete, por ahí iba mi propuesta: hacer uno. Cuando
hablo de máquina Z me estoy refiriendo al intérprete de código Z.

implementar sobre MSX una máquina virtual capaz de interpretar la última
versión de código Z. Con los juegos Zork, Zork II y Zork III de MSX viene
la máquina Z, en una versión antigua. Pienso que el MSX tiene capacidad de

Sí, pero no es la máquina en estado "puro", sino que es una compilación
concreta para el Zork. Probé sustituyendo el ZORK1.DAT por otro DAT
que pillé por Inet, y no tira.

En este aspecto estoy tan informado como tú, pero lo que puedo asegurar
es que ZORK1.DAT no contiene nada especial para MSX. Cogí el fichero, y
lo ejecuté con el intérprete de PC sin ningún problema. Es decir,
ZORK1.DAT contiene código Z. Puede que el intérprete que viene con el
ZORK de MSX sea una versión antigua.
Por ejemplo, la versión de Inform que tengo instalada en mi PC genera
código .z5, el cual no puede ser ejecutado con el interprete que viene
con ZORK.
De todas formas, te doy la razón en cuanto a que el intérprete que viene
con ZORK no es utilizable. Debe ser más práctico programarlo desde cero
que intentar modernizar ese.

sobra para ejecutar una máquina Z ya que hay versiones, como he dicho,
para Spectum y GameBoy. La máquina Z más usada en el mundo PC es el Frotz,
y su código fuente está disponible. Ahora no tengo a mano la dirección, si
a alguien le interesa puedo buscarla.

Sí, por favor.

Alguien mandó la dirección a esta lista. Si no tienes el mensaje,
avisame.

Hasta pronto! 8)

--
Antoni Burguera i Burguera - burguera(_en_)mundivia(_punto_)es
Rol, fantasia i ciència ficció a 9D-La Novena Dimensió