HispaMSX

Out Run para MSX2

2000-10-06 21:00:23

    Hola!

Para entendernos: la Master System puede hacer gráficos como los
de SCREEN 5 pero con la velocidad del SCREEN 4 y el scroll de un
MSX2+

Tampoco exageremos. Las Master System tiene menor paleta de
colores, menor resolución, y menor tamaño de sprites (entre
otras cosas). Pero como he dicho las comparaciones me parecen
odiosas.

    Perdona que no esté de acuerdo contigo, pero esto no es correcto.

    - La paleta de colores es la misma: 512 colores.

    - Los sprites de la Master System pueden ser de 8x8 u 8x16, por lo que
efectivamente son la mitad de pequeños que el MSX (16x16) pero estos poseen
15 colores SIN NIGUNA limitación de una paleta independiente a la de los
gráficos. Las mejoras superan con creces la desventaja de que sean más
pequeños, además que esta puede mostrar hasta 64 sprites en pantalla.

    - La resolución de la Master System es de 256x224, osea la misma que el
MSX si USAMOS el truco del overscan.

    Desde mi punto de vista el VDP de la Master System y el MSX provienen
del mismo lugar, lo que pasa es que en el MSX fué adaptado de cara a un
ordenador y en la Master System como videoconsola para videojuegos.

    Saludos!

    Juan