HispaMSX

Out Run para MSX2

2000-10-06 21:00:25

    Hola!

 Con mi experiencia, para hacer videojuegos, el hardware
de la Master System es más potente que el del MSX2, y es
realmente UNA PENA que Konami no hiciese NADA para esta
consola, porque habrían sido una gozada de juegos...

Yo creo que KONAMI no se llevó bien con los de SEGA en esos
primeros años, recuerda que los primeros juegos de SMS/MarkIII
fueron desarrollados exclusivamente por SEGA.

    Algo así tuvo que pasar, pues la Master System es una consola muy
potente y es una pena que ese potencial no se haya aprovechado. UoU

estoy dando ideas a los de Matra ;)

He ahi el gran RETO para todo buen GRUPO de programadores,
crear un excelente juego de autos (OUTRUN style) para
nuestras queridas MSX2/2+. Fue eso justamente lo que me hizo
volver al mundo MSX, descubrir que para una Maquita Super
eXtraña existiese un SPACE  MANBOW, un Metal Gear 2 y muchos
otros mas que por su perfeccion,calidad,jugabilidad y ETC
demuestran que aun ahora se pueden hacer grandes producciones.

    Una anotación: El juego Space Manbow está programado en Screen 4, por
eso tiene ese scroll TAN SUAVE, porque si fuera a Bit-Maps NO tendría tiempo
de mover tanta cantidad de gráficos en cada frame.

    Sobre el Out-Run pues por pedir que no quede, lo tendremos en cuenta
pero no te garantizo nada...

otro que anotare en mi libreta de prog....... (Triangulitos me
gusta eso) recuerdad que con amor y dedicacion todo se logra,
sino dale una mirada al dual Plane + scroll en X,Y del "SPACE
MANBOW" un juego hecho para la MSX2.

    Lo dicho anteriormente, Screen 4, ahí está el secreto!!!

    Si no tuvieramos 'mucha dedicación' y 'amasemos lo que hacemos' fijo que
no habriamos programado nada, pues cualquier cosa en leguaje máquina y
queriendo aprobechar el hardware al máximo te consume una barbaridad de
horas.

    El Ark-A-Noah lo programé en mis ratos libres durante 3 meses, y hubo
dias que me acostaba a las tantas de la noche. El source tiene más de 5.000
lineas y no veas lo que tarda el Compass en compilar... Más que dedicación
hay que tener UNA PACIENCIA DE NARICES...

    Saludos!

    Darth-007!