Tampoco exageremos. Las Master System tiene menor paleta de
colores, menor resolución, y menor tamaño de sprites (entre
otras cosas). Pero como he dicho las comparaciones me parecen
odiosas.
Perdona que no esté de acuerdo contigo, pero esto no es
correcto.
- La paleta de colores es la misma: 512 colores.
Pues que quieres que te diga. No voy a decirte que estás
equivocado,
pero si te diré que mires las especificaciones técnicas de la
Master
System, que dicen tal que así: 32 colores simultaneos de 64
posibles.
Lo de los 32 colores se refiere a 16 para patrones y 16 para sprites,
y lo de 64 posibles es facil de calcular viendo como se define una
paleta: 00bbggrr (dos bit para cada componente).
Y para muestra un botón. Tipica rutina para acceder a la paleta:
LD A,C ; C numero de paleta a modificar (0-#1f)
OUTA (BFh); VDPCTRL
LD A,C0h ; bits7-6 activos
OUTA (BFh); VDPCTRL
LD A,D ; En D tenemos la paleta 00bbggrr
OUTA (BEh); VDPDATA
(creo que me he ido un poco offtopic :)
- La resolución de la Master System es de 256x224, osea la
misma que el
MSX si USAMOS el truco del overscan.
Yo diría que es 256x192 en modo normal, y 264x192 en modo overscan
(bit 1 vdp#0)
Desde mi punto de vista el VDP de la Master System y el MSX
provienen
del mismo lugar, lo que pasa es que en el MSX fué adaptado de
cara
a un
ordenador y en la Master System como videoconsola para videojuegos.
Totalmente de acuerdo. Parece ser que viene del TMS9918/9928 de Texas
Instrument, solo que le quitaron los modos de video y le dejaron uno
patrones, le cambiaron el modo de manejo de los sprites y le
añadieron una paleta programable para patrones/sprites.
Guillian