--- In hispamsx(_en_)egroups(_punto_)com, "Darth-007!" <joanant@a...> wrote:
He programado un emulador de MSX2 y otro de Master System y te
puedo
decir que son CASI identicos, SOLO que el MSX2 como mejora tiene
los modos
Bit-Map (Scr 5 a 8) lo cual para la mayoría de videojugos es una
desventaja
pues el mover TANTOS gráficos hace que todo vaya LENTISIMO... Y
sobre los
modos de 'tiles' pues es MUCHISIMO mejor la Master System pues NO
tiene
NINGUNA limitacion de colores por linea horizontal. Puede mostrar
hasta 32
colores diferentes. 16 de tiles + 16 que los coge de los sprites.
Eso lo anotare en mi libreta de programacion, buena por el dato.
Sobre los Sprites pues la Master System NO tiene NINGUN
problema de
colores, osea tienes 64 sprites de 15 colores 'por todo el morro'
Casi ná...
Con mi experiencia, para hacer videojuegos, el hardware de la
Master
System es más potente que el del MSX2, y es realmente UNA PENA
que
Konami no
hiciese NADA para esta consola, porque habrían sido una gozada
de
juegos...
Yo creo que KONAMI no se llevó bien con los de SEGA en esos
primeros
años,
recuerda que los primeros juegos de SMS/MarkIII fueron desarrollados
exclusivamente por SEGA.
Sobre el Out-Run pues se juega igual de mal y de bien tanto en
MSX como
en Master System, pero el de Master System tiene mejores
gráficos y
sprites,
ya que dispone de un hardware gráfico mejor.
Estaría bien que exitiese un juego de coches (al estilo Out
Run
o Chase
H.Q.) que aprovechase realmente las capacidades gráficas de
un
MSX (sólo
estoy dando ideas a los de Matra ;)
He ahi el gran RETO para todo buen GRUPO de programadores, crear un
excelente
juego de autos (OUTRUN style) para nuestras queridas MSX2/2+.
Fue eso justamente lo que me hizo volver al mundo MSX,
descubrir que para una Maquita Super eXtraña existiese un SPACE
MANBOW,
un Metal Gear 2 y muchos otros mas que por su
perfeccion,calidad,jugabilidad y
ETC demuestran que aun ahora se pueden hacer grandes producciones.
Antes de que Matra me contratase como mercenario quería
hacer un
'Out-Run' para MSX2, lo tenía todo diseñado e iba a ser una
pasada,
pero la
FALTA del scroll por hardware horizontal lo echó todo al
garete...
UoU! Para
MSX2+ pues si que se podría hacer, pero no tengo el 'plus' UoU!
Mi
idea era
hacerlo en Screen 5, y con 'el famoso triangulo' ir creando la
carretera
mediante interrupciones de línea, vamos, como hacen todos... En
MSX2 NO se
puede usar el SET ADJUST porque este scroll TAMBIEN afecta a los
sprites y
estos se descentrarían.
otro que anotare en mi libreta de prog....... (Triangulitos me gusta
eso)
recuerdad que con amor y dedicacion todo se logra, sino dale una
mirada al dual
Plane + scroll en X,Y del "SPACE MANBOW" un juego hecho para la MSX2.
Quien sabe... Seguro que MkII lo podría hacer en screen 4,
es
BRUTAL lo
que ha hecho en el MOSKOW. A ver quien tiene narices de diseñar
todo un
sistema tan complejo para poder conseguir que un MSX2 pueda hacer
los
scrolls que ella ha programado. Increible, por eso, que casi seguro
que ella
sería capaz de hacer un Out-Run!!!! ^o^
Saludos!
Darth-007!
Ojala que pronto alguien se atreva y yo estare aqui para comprarlo!
;-)