HispaMSX

Out Run para MSX2

2000-10-05 23:48:28

    Hola!

Ahora, que la de MSX2 tampoco se salva: viene de la Master System
y por eso es tan cutre.

Alaaaaaaaaaa! Eso no es excusa, hombre de poca fe! ^c^

He probado la versión de Master System y es cierto, la versión de MSX2 es
parecidísima (los finales y el "course map" son calcados) pero mucho más
cutre :( ¿Es mejor una Master System que un MSX2 (a nivel de HW)?
Me extraña mucho...

    He programado un emulador de MSX2 y otro de Master System y te puedo
decir que son CASI identicos, SOLO que el MSX2 como mejora tiene los modos
Bit-Map (Scr 5 a 8) lo cual para la mayoría de videojugos es una desventaja
pues el mover TANTOS gráficos hace que todo vaya LENTISIMO... Y sobre los
modos de 'tiles' pues es MUCHISIMO mejor la Master System pues NO tiene
NINGUNA limitacion de colores por linea horizontal. Puede mostrar hasta 32
colores diferentes. 16 de tiles + 16 que los coge de los sprites.

    Sobre los Sprites pues la Master System NO tiene NINGUN problema de
colores, osea tienes 64 sprites de 15 colores 'por todo el morro' Casi ná...

    Con mi experiencia, para hacer videojuegos, el hardware de la Master
System es más potente que el del MSX2, y es realmente UNA PENA que Konami no
hiciese NADA para esta consola, porque habrían sido una gozada de juegos...

    Sobre el Out-Run pues se juega igual de mal y de bien tanto en MSX como
en Master System, pero el de Master System tiene mejores gráficos y sprites,
ya que dispone de un hardware gráfico mejor.

Estaría bien que exitiese un juego de coches (al estilo Out Run o Chase
H.Q.) que aprovechase realmente las capacidades gráficas de un MSX (sólo
estoy dando ideas a los de Matra ;)

    ^o^

    Antes de que Matra me contratase como mercenario quería hacer un
'Out-Run' para MSX2, lo tenía todo diseñado e iba a ser una pasada, pero la
FALTA del scroll por hardware horizontal lo echó todo al garete... UoU! Para
MSX2+ pues si que se podría hacer, pero no tengo el 'plus' UoU! Mi idea era
hacerlo en Screen 5, y con 'el famoso triangulo' ir creando la carretera
mediante interrupciones de línea, vamos, como hacen todos... En MSX2 NO se
puede usar el SET ADJUST porque este scroll TAMBIEN afecta a los sprites y
estos se descentrarían.

    Quien sabe... Seguro que MkII lo podría hacer en screen 4, es BRUTAL lo
que ha hecho en el MOSKOW. A ver quien tiene narices de diseñar todo un
sistema tan complejo para poder conseguir que un MSX2 pueda hacer los
scrolls que ella ha programado. Increible, por eso, que casi seguro que ella
sería capaz de hacer un Out-Run!!!! ^o^

    Saludos!

    Darth-007!