HispaMSX

FELICIDADES!!!

2000-10-09 17:22:56
Enhorabuena, emesequisero!

Como sabes, este fin de semana pasado, en la ciudad de Barcelona, se organizó
una nueva edición de SONIMAG, un certamén dedicado a la tecnología en general,
con la presentación de las últimas novedades y tendencias de diferentes
sectores asociados con la tecnología orientada al consumo doméstico.

Si pasastes por SONIMAG, pudistes ver las últimas novedades en impresoras
EPSON, nuevos modelos de instrumentación musical de ROLAND, los más recientes
modelos de faxes y fotocopiadoras SIEMMENS, los aparatos más sorprendentes de
SONY, como DVD's y minidiscs, o presentación y demostración de la PSX2, de la
PSX ONE o tambien pudiste ver bailar al perrito robot.

Si estuvistes en SONIMAG, seguro que pasastes por el stand de doscientos
metros cuadrados de NOTICIAS ONLINE, presentando su división
WWW.SOLOJUEGOS.COM, doscientos metros cuadrados dedicados al ocio y recreo del
visitante, con implantación de ordenadores personales conectados en red,
cónsolas DREAMCAST sujetas a un emocionante partido/concurso de juegos, un par
de N64 para que los más viciantes se dejaran las pestañas con el POCKET
STADIUM, y una parte dedicada al MSX, a cargo de la Corporacion Matra y
apoyados logísticamente por ag0ny, en representación oficial de la Asociación
de Amigos del MSX.

El equipo completo de investigación y desarrollo de la Corporación Matra
ofreció al público la posibilidad de descubrir y/o redescubrir tu sistema de
computadora doméstica favorita al gran público. Quince años después, el MSX
volvía a estar presente en el certamen tecnológico más importante de la
península, en un lugar muy privilegiado, codeándose sin pudor con las máquinas
de entretenimiento más actuales y potentes.

La Corporación Matra expuso dos MSX2+, un MSX Turbo R y la ya famosa máquina
recreativa basada en mecánica MSX. Si acudiste, pudiste jugar con el ARK-A-
NOAH, con el MOSKOW 2024 (presentado en primicia al público en este pais) y el
SEX BOMB BUNNY, en su versión standard y en su versión COIN-OP.

Si permaneciste unos instantes camuflado entre el público, seguro que pudistes
oir todos los comentarios que la gente iba declarando. Hay muchas frases y
expresiones que, sin duda alguna, valen la pena transcribir:

-YO TENGO EL ARKANOID, PERO ÉSTE (*ARK-A-NOAH*) ES MUCHO MEJOR

-ESTE JUEGO (*MOSKOW 2024*) LE PEGA MIL PATADAS AL DE OLIMPIADAS DE
SUPERNINTENDO

-SE NOTA QUE ESTOS JUEGOS SON ACTUALES, PORQUE CUANDO TUVE EL MSX NUNCA VÍ
NADA PARECIDO

-¿ÉSTO ES UN MSX? ES IMPOSIBLE! ANTES NO SE HACÍAN JUEGOS ASÍ!

-YO TENGO UNA PSX, PERO ME GUSTAN MUCHO MÁS ESTOS JUEGOS

-¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR ESTOS JUEGOS? ¿LOS VENDEN EN LAS TIENDAS?

-TENGO UN PENTIUM 100. ¿CUÁNTO VALE EL MOSKOW 2024?

-EL TÍO EN PELOTAS LLAMPA QUE TE CAGAS!!! (*MOSKOW 2024*)

-¿AÚN SE HACEN JUEGOS PARA MSX? YO LOS QUIERO ¿CUÁNDO ES LA PRÓXIMA REUNIÓN?

-¿EN SERIO QUE ES UN MSX LO QUE HAY DENTRO DE LA RECREATIVA? PERO SI LA
PANTALLA ESTÁ EN VERTICAL!

-ÉSTO ES LO MEJOR QUE HE VISTO EN MI VIDA! (*MOSKOW 2024*)

-QUIERO ESE JUEGO (*MOSKOW 2024*) ¿DÓNDE PUEDO COMPRARME UN MSX2?

-ESTOY MONTANDO UNA TIENDA DE VIDEOJUEGOS ¿PODEIS MANDARME UN REPRESANTE
VUESTRO PARA COMPRAR VUESTROS JUEGOS?

-YO ESTE JUEGO (*ARK-A-NOAH*) LO TENGO, PERO NO ME ACORDABA QUE FUERA TAN
BUENO

-OSTIA! ¿HAS VISTO ESO? ES BUENÍSIMO! (*MOSKOW 2024*)

-¿2.600 PELAS? (*SEX BOMB BUNNY*) PERO SI ESTÁ TIRADO DE PRECIO!

-SÍ, YA ME HE FIJADO QUE NO TIENE BORDERS (*ARK-A-NOAH*) ¿COMO ES QUE LOS
JUEGOS DE KONAMI SÍ LO TENÍAN?

-¿ÉSTE JUEGO (*SEX BOMB BUNNY*) ES VUESTRO? ¿SEGURO QUE NO ERA DE KONAMI? ES
ACOJONANTE!

Y muchas más exclamaciones que sería demasiado largo de exponerlas todas, pero
que si estuvistes por allí, seguro que tu recordarías ahora mismo. Gente como
Eloy de Lleida, Vicente Cabezas, KonamiMan, Zahorí, Ramón Ribas, el Option y
demás conocidos tuyos te pueden confirmar éstos y otros comentarios, de la
misma forma que te puede confirmar la diplomacia y relaciones públicas
perpetradas por Z-0 cómo influyeron en que el montante de visitas potenciales
para la próxima RU del 9 de Diciembre de la AAM se vea incrementando en, como
mínimo, *cien* visitantes nuevos más, cien visitantes individuales que muy
posiblemente acudirán acompañados, por lo que la cifra de visitantes
potenciales puede verse multiplicada por dos o por tres.

El equipo de la Corporación Matra ha reclutado a cienes de entidades muy
interesadas en tu máquina doméstica favorita, ya sea por explicaciones propias
(Z-0, S.T.A.R., Mk2 y Darth 007 no cesaron un instante en provocar respuestas
emocionales positivas entre el público) o por remisiones al equipo logísitico
(ag0ny, KonamiMan, Zahorí, que tampoco se quedaron parcos en la cruzada de
reclutamiento y reparto de estampas para apadrinar a nuevos usuarios).

Si estuvistes en SONIMAG, no dudo ni un milisegundo que pudiste comprobar como
el stand de Matra no estuvo vacío en ningún momento, con todas las máquinas
cabalgadas por fanáticos jugadores que satisfacían su bulimia de entretemiento
con el MSX de tus amores. Tú mismo no debiste creer a tus impulsos nerviosos
visuales al comprobar como máquinas de última generación como la DREAMCAST de
SEGA, la PSX de SONY o la N64 de NINTENDO, no tenían tanta afluencia y tanto
interés como el que causó el standard MSX expuesto por la Corporación Matra.
Gente que se acercaba en un primer momento por curiosidad que se quedaba
enganchada jugando *horas*, pasado de un videojuego a otro, volviendo al
primero para seguir llenando su retina de excesos y placer. Gente que quería a
toda costa un MSX2 para volver a sentir excitación en su comunes vidas. Gente
que consultaba sus dudas de cómo reparar su MSX que aún guardan en el armario
para sacarlo y hacerle gozar con las producciones de Matra. Gente que se
anotaba la fecha de la próxima RU y juraba y perjuraba que acudiría para
hacerse con más software como el expuesto. Gente que deseaba una estera para
mouse como la expuesta y producida por la Corporación Matra. Gente que quería
que el MSX entrase de nuevo a armar la de San Quintín en su domicilio.

Si estuvistes, lo vistes, y no te avergüences al reconocer que tenías el
corazón en un puño y tenías ganas de gritar que aún eras íntegro, que tenías
razón y que el MSX es algo más que un manojo de componentes electrónicos,
estaño fundido y teclas de plástico. Seguro que ya estabas deseando que ya
fuera diciembre para poder acudir a la cita obligada de la RU de la AAM, y ver
como la gente acude en tropel. Y tampoco temas al reconocer que sentistes
miedo de ser lo suficiente emesequisero, porque esa gente demostraba más
enfasis y emociones que las que tu mismo escondes detrás de tu MSX, miedo a
que ellos sean más y mejores usuarios que tú, porque ves que su emoción es
igual que la que te hizo seguir con el MSX, y que temes que ellos sean yonkies
de nueva generación y se hagan con todo aquello que tu no osas de tener. No
temas, porque yo te comprendo, porque estar en SONIMAG y ser protagonista de
la evolución, da temor, espanta ver a una manada de usuarios en potencia
dispuestos a todo con tal de ser emesequiseros, de ser parte de la Nueva
Historia, del Segundo Impacto. Son bestias salvajes que quieren volver a
programar, bestias con los ojos enrojecidos por permanecer concentrados
evitando ser devorados por los tigres del Sex Bomb Bunny, bestias
parkinsonianas que no pueden evitar de soltar el mouse en el ARK-A-NOAH,
bestias que desean ser los propietarios de una de las pocas copias disponibles
del MOSKOW 2024 para jugar con sus compinches en convocatorias de
videodesenfreno un viernes por la noche. Tenles miedo, mucho miedo, porque han
visto a Matra, han visto al MSX, y quieren más, quieren más chutes y matarían
para conseguir su dopaje diario. Ellos pueden ser como tú, o tu puedes ser com
ellos, míralo de la forma que menos te duela, pero lo cierto es que el MSX ha
encendido los motores. AAM ha abierto el silo. Matra ha pulsado el botón.

Tú lo vistes, porque estuvistes allí. Y si no estuvistes, no digas que no te
he avisado, prepárate para la guerra, porque ellos son muchos, y valientes. Y
tienen dinero. Mucho dinero. Demasiado, tal vez.

Si estás manco de coraje, cuenta con el armamento de la Corporación Matra y la
agrupación logística de la AAM. Ellos te protejerán y te proporcionarán las
municiones y las armas necesarias. Ellos solamente buscan algunos hombres
buenos, hombres del MSX que sepan adaptarse al nuevo equipamiento, al nuevo
arte de la guerra, guerrilleros dispuestos a morir para no solamente
mantenerse en su trincheras, como hasta ahora, sinó más allá, dispuestos a
vivir para ganar territorio y mantenerse abanderados en algún lugar de la
marcha.

La segunda confrontación será mucho antes de lo que puedas imaginar, antes de
diciembre, así que ya sabes, ya estás avisado. No hay concesiones, no hay
tratados, no hay prisioneros.

Con todo ésto, felicidades, emesequisero, porque tu ejercito se verá aumentado
geométricamente con respecto a cada día que pasa. Realmente no hace falta que
te cuente todo ésto, porque ya debes estar suficientemente motivado, porque es
ésto lo que has estado esperando siempre, a unos Apóstoles Hóstiles que
evangelizasen a los fariseos impíos, a una gente que regresase del pasado para
traerte el futuro, el futuro alternativo que debió existir y que te preocupaba
encarnecidamente recordar.

Y el futuro hace tiempo que llegó.

Y Matra lo traía en sus bolsillos.

Aprovéchalo. Mañana puede ser tarde.

Tan sólo te hago cómplice de mis conocimientos, de los que puedes llegar a
comprender. Te escribo con un lenguajes rico y fluido de entendimiento, sin
fanatismos ni sectarizaciones para que me entiendas alto y claro. La edición
SONIMAG 2000 ha sido un éxito arrollador, sin precedentes, mucho más
desbordado en interés recibido que el nunca demostrado anteriormente en
ninguna RU expresa, la gente quiere MSX, y lo quiere ahora, y la Corporación
Matra se lo va a dar, y en sobredosis, en papelinas envueltas en chicle si
hace falta, crack con un cien por cien de pureza, demasiado para alguien
normal, pero insuficiente para un necesitado con años de abstinencia.

Yo te he dado la información, ahora tu tienes el poder. Elige entre la PELOTA
roja o la PELOTA azul, pero has de elegir.

Enhorabuena y felicidades de nuevo, emesequisero. Y que Dios te ayude.

--

S.T.A.R.