HispaMSX

Mi opinión sobre el Sonimatra

2000-10-10 09:38:38
  Sobre la exitosa presencia de Matra en la Sonimag:

Con respecto a esto, yo estuve con ellos y no estoy 100% de acuerdo en
cómo se hicieron las cosas. Me explico a continuancia:

Antes de partir hacia el Sonipuaj (pues aparte de la presencia de
obsolescencia, había poco o nada de interés en la susodicha feria) me
hice con material de refuerzo para ayudar a los intrépidos obsoletos. En
concreto, esto es lo que llevé:

- Metal Gear 1 y 2 (pensé: "Anda, esto les hará gracia a los
playestateros").
- Kyokugen y Pleasure Hearts (Para enseñar algos modernos aparte de los
algos de Matra).
- Sonyc (para terminar de dejar flipado al personal).
- Nemesis 2 (este nunca está de más)

Cuál fue mi sorpresa cuando al llegar allí no se me permitió poner
ninguno de dichos juegos. El Metal Gear sí pude ponerlo cinco minutos...
hasta que el señor Lavandeira dijo que eso no le interesaba a nadie y lo
sustituyó por el Moscow 2024 que había previamente. Sobre el Kyokugen,
palabras textuales de Star: "Ni se te ocurra poner un juego tan malo!",
y otro tanto del Pleasure Hearts. MK2 me dijo que el único juego bueno
en MSX es el Aleste 2, y este sí me dejarían ponerlo.

Dicho y hecho, al día siguiente me presenté con el Aleste 2... pero el
resultado fue el mismo: cinco minutos y sustitución fulminante por un
juego matrero.

En resumen, no fue propiamente una exposición de MSX sino una exposición
de soft de Matra. Me parece muy bien que expongan sus juegos, sobre todo
teniendo en cuenta que fueron ellos los que montaron todo el tinglado, y
es verdad que a le gente le gustaba mucho el Ark a Noah, el Moscow y el
SBB (la recreativa echaba humo)... pero si lo que querían era dar a
conocer la situación actual del MSX, pienso que un poco de variedad no
habría estado mal, aunque fuera a ratos. Y todavía me queda la duda de
si no quisieron poner el Sonyc porque realmente les parece malo, o
porque están picados con el Pazos...

Por lo demás, puedo confirmar que fue un éxito rotundo, con cienes y
cienes de payos despistados preguntando y llevándose información sobre
la próxima ru de Barcelona. Veo peligrar el bigote de Felipe... 8-)

Por cierto, MK2 me ha prometido que hará un Nemesis para MSX1 con triple
scroll pixel a pixel. A ver si es capaz!! ;-)

El Konami Man ese