HispaMSX

RE: [hispamsx] Re: NUEVO CANAL DE MSX EN IRC-HISPANO

2001-04-15 22:10:22
From : pedrete(_en_)interlap(_punto_)com(_punto_)ar

   2.- En este canal tendrán cabida todos aquellos sistemas
informáticos y
de entretenemiento que por diferentes motivos,destacaron en sus
dias por ser
pioneros en dichos terrenos ( con la abstención del Spectrum,claro).

¿Por qué están fuera los usuarios de Spectrum?

    Existen diferentes motivos ( todos personales,claro ).Creo que el
Spectrum no obedece,según mi parecer,a términos como "pionero" en el terreno
de informática.Creo que fue un simple ordenador de 8 bits,sumamente inferior
al resto de sistemas que habían en su tiempo,pero que tuvo la suerte de
tener una buena acogida comercial.Nosotros tuvimos que "sufrir" como las
compañías de software se limitaban a realizar las conversiones de sus juegos
a MSX a partir de la versión de Spectrum,cosa que nos enfurecía,en parte por
la pésima calidad de la mayoria de dichos juegos,y debido al poco
aprovechamiento de nuestro sistema.Si a esto le sumamos el boicot que sufrió
el MSX por parte de "importantes" publicaciones,en un claro papel de
favorecer a otros sistemas ( principalmente al Spectrum),creo que acaban
formando una opinión de dicho sistema bastante desafortunada ( por decir
algo ).

    De todas maneras,amigo Pedrete,si aparece algún usuario no se le echará
a patadas ( ni mucho menos ),pero creo que no será el lugar menos indicado
como para hablar del Spectrum.

    Espero haber solventado tus dudas :

    Jaume Boscà Servà
    KNM(_en_)Phreaker(_punto_)net