HispaMSX

Dudeda ensambladorera (Segundo Intento)

2001-05-31 22:21:27
Perdon si este mensaje llega duplicado... pero no se si lo he mandado o se
lo ha comido alguien por el camino.
-------

Estaba cacharreando con el Hitech-C (si es que no escarmiento) y me he dado
cuenta que no tiene funciones para colocar el texto donde te de la gana
(algo así como el gotoxy de Borland o el SetTextPosition de M$). Así que
supongo que me tocará hacerlo en ensamblador, pero ni idea de como hacerlo.
He mirado el Teechnical Hand Book y te dice como (+ o -) pero en Basic T_T y
el EasyAsembler de Nestor tampoco (más que nada porque eso supongo que
estará en el capitulo 10 o 11 aún sin escribir)
Así que pregunto.
1.- ¿Como demonios se hace esto? Bien por interrupciones o por
desplazamiento sobre la memoria de video... me da igual.
2.- ¿Existe alguna lista de interrupciones a lo Ralf Brown (creo que se
llamaba así el payo) pero para MSX?

- DEF -

PD : Creo que en los fanzines sectarios esos llamados Mexes, tampoco venia
nada en la sección de la VDP (al menos en los que tengo)