HispaMSX

Re: Asuntos turbios del MSX

2001-06-01 22:09:40
Que no exista movimiento en Madrid no significa que no exista
movimiento
en todo el
mundo o país.  ;)

    El mundo es bastante grande y no digo que no haya movimiento,
pero
estábamos hablando de hacer cosas en España, y en España las otras
plataformas de 8 bits están muy muy muertas, por lo menos hasta
donde yo
tengo noticia.

De reuniones, son pocos los grupos que hacen reuniones para sus
sistemas (así, de buenas, recuerdo un grupo que hace reuniones en
Barcelona para sus Ataris, y poco más), pero eso no significa que
estén muertas.

Sí que creo que el MSX es el más activo, pero los demás también
siguen teniendo cierta actividad. En otro post anterior se comentó la
existencia del protocolo TCP/IP para ordenadores de 8 bits (Hay para
prácticamente todos los sistemas, menos para Spectrum, y se está
desarrollando ahora), al igual que hay muchas páginas donde se
compatibiliza hardware de PC con cada máquina, e incluso se crea
nuevo hard, como se está haciendo aquí con el MSX.

Todo esto demuestra bastante actividad.

    Aquí quería llegar...

    Vamos a ver, es muy sospechoso el "oscurantismo" que siempre ha
rodeado
al MSX. Recuerdo cuando salía la Playstation 1 lo jodido que fue
sacar el
tema del MSX cuando en Game 40 pude comunicarme con la directora
comercial
de Sony, siempre se han evadido del tema en cuanto decías la famosa
palabra...

    Vas a la página de Sony o Philips, pero sobre todo en la de
Sony, y el
MSX parece un asunto clasificado, presumen de que sacaron el primer
lector
de CD en colaboración mutua, que si esto, que si lo otro...¿y de
MSX?: NADA

    El caso más grave lo tenemos en el Museo de Sony España, al
igual que
hiciese en Game 40 la tía aquella, en este museo esquivan al MSX de
forma
descarada, casi como si hubieran borrado ese cacho, y la directora
comercial
afirmaba que "Sony se sumergerá con la Playstation por primera vez
en el
mundo de los videojuegos...".   Este museo es visita por Internet en
www.sony.es

    También he tenido ocasión de conocer al director de Philips
España a
través de mi padre (que es jefe en una empresa de reformas del
hogar e
instalaciones) que estuvo haciendo una reforma en su domicilio,
pues bien,
le dije a mi padre que si podía le preguntase por el MSX y si sabía
algo...esta es la respuesta: "Toda la documentación fue eliminada
por orden
de la central"...Espero que los aparatos no hayan corrido la misma
suerte
que los documentos de ventas, marketing...

Y esto... ¿por qué? Yo también he visitado la página de Sony, y es
cierto, nada de MSX.

Quizá no sirva de consuelo, pero en la página oficial de Amstrad,
hacen una pasada muy por encima del CPC. Sinclair fue desmantelado
por Amstrad y Commodore desapareció, por lo que no es posible saber
cuál sería su actuación con respecto a sus viejos sistemas.

También es cierto que Amstrad no tiene una "página museo" como tiene
Sony...

    Y lo de Micromanía mejor no sacarlo de nuevo, esta gente no se
regía por
criterio alguno, sencillamente ODIAN al MSX, ya que hasta hoy en
día cada
vez que hacen referencia al MSX es para seguir crucificándolo, ¿es
qué les
paga alguien?, en absoluto, sencillamente son unos anti MSX
declarados,
porque nadie les obligaba a poner una foto de un SVI 728 en el
bater...

Creo que exageras. A fin de cuentas, ellos no lo criticaban
tanto: "sólo" lo ignoraban.

Creo que fue mayor crimen el de Planeta con sus Input. Que una
revista dedicada a un sistema empezara a publicar anuncios y
artículos a mansalva de otro totalmente distinto... Aun recuerdo los
últimos comentarios de esa revista: "tal juego" saldrá en todas las
versiones menos en MSX, "tal otro" saldrá en todas las versiones,
pero no en MSX, "y aquel de allá" será publicado para todos los
sistemas menos MSX. Y lo curioso es que siempre salían para MSX.

    Bueno, eterna discusión, ahora a trabajar y a sufrir el
calor....

Je, je... Sopla cierzo y ahora ya no hace tanto calor :-)

    Byez.

MSX Power Replay
replay@w...
http://replay.msx.org