HispaMSX

Re: Es un INSULTO!!!!! ¿¿POR??

2001-06-01 00:28:01

    Creo que el MSX no salió adelante por motivos muy muy oscuros,
cuantos
secretos comerciales deben guardar ciertos archivos de Sony o
Philips... y
se de lo que hablo.

¿Sospechas? ¿De qué tipo? Cuéntanos algún chisme si sabes alguno :-)

Rafa, dejemos ya a un lado todo ese histerismo desplegado tantas
y tantas
veces en las
¿Has leido lo que has escrito?
¿Que COÑO tendrá de culpa UNA MAQUINA de lo que pasó con el MSX?

    Joder que impulsivo, cálmate un poco :-)
    Claro que he leido lo que he escrito, porque el hecho de
escribir lleva
implícito el tener que leerlo quieras o no. No he dicho nada malo,
a mi no
me gusta el Spectrum al igual que no me gustan los televisores Elbe
o las
lavadoras de Zanussi, no me preguntes por el motivo, simplemente no
me gusta
ese sistema.

El odio entonces es visceral. Se haga lo que se haga, el Spectrum (y
Zanussi, y Elbe) siempre será odiado. La pregunta es ¿por qué? A mí
no me vale la respuesta de "porque sí".

La culpa de las famosas conversiones ... ¿la tiene el Spectrum?
Pero tío
... la culpa
la tendrá quien hacia la conversión ... vamos ... digo yo.

    ¿He dicho yo eso?, pones en mi boca una acusación al Spectrum
que yo no
he lanzado, soy consciente de que esa máquina con juegos de dos
colores no
fue la culpable, pero si esa máquina no hubiese existido no se
habrían hecho
conversiones de Spectrum, no solo porque no existiese el Spectrum,
sino
porque de otras máquinas no hubiese sido tan fácil convertir el
software a
MSX.

Míralo desde este otro punto de vista. Si el MSX no hubiese existido,
tampoco habrían existido esas nefastas conversiones.

¿Recordáis el juego "Sim City"? Una joya, aunque no saliese para MSX.
Pues bien, si en ese juego los ciudadanos se quejaban de tráfico
excesivo por las calles, lo mejor era coger la excavadora y eliminar
todas las calles. En este caso ocurre algo parecido: si la gente se
queja de las conversiones, lo mejor es que se elimine el ordenador
donde se producen.

Ni yo mismo estoy de acuerdo en lo que acabo de decir, pero una
moneda tiene dos caras. Una cara es la que dice "la culpa de las
conversiones de MSX la tiene el Spectrum", y la otra es "la culpa de
las conversiones de MSX la tiene el MSX". ¿Cómo podemos saber qué
cara va a salir cuando tiremos esa moneda al aire?

A ver ... si se hace una Reunión de SOLO MSX, la gente que va,
sabe lo que
va a ver ...
Es decir, que NO le sorprende todo lo que puede sorprender ... Si
tu te
juntas con más
máquinas tienes que :

    Totalmente de acuerdo, pero ojo, esto se ha intentando y las
otras
escenas (8 bits y Atari) están muy muy muertas, pero que muy
muertas, no se
si esto cambiará. Al menos en la última MadriSX tuvimos la
presencia de
Amigas, AS/400, Spectrums, Segas, Vectrex y montones de aparatos
raros que
curiosearon al personal, la experiencia se seguirá repitiendo para
dar
alicientes a los visitantes.

No. Existen muchos grupos de antiguos usuarios, y estos grupos están
muy activos. Hace poco se habló en un post anterior del protocolo
TCP/IP para los Amstrad CPC. Del Sprinter ya no digo nada. Y los
MegaST, los TT, o los Jaguar se venden a precio de oro. Eso sí, no
todos los grupos tienen la actividad de hardware que tiene el de MSX,
pero sí que tienen actividad. El problema es que hay que saber
buscarlos.

Además, ellos TAMBIEN estan en el mismo carro. Así que las
discusiones
entre si mola
mas mi Commodore o mi Spectrum la tiene más grande, pues creo que
son
estúpidas, que no existen, y si alguna vez han existido, han sido
cosas de
NIÑOS.

    Existieron, y es ridículo si somos MSXeros desde pequeñitos
negar que
más de una vez hemos tenido discusiones con usuarios de otros
sistemas, no
porque nosotros fuésemos por ahi presumiendo de Nemesis o lo que
sea, sino
porque eran OTROS (al menos en mi caso) los que trataban al MSX de
forma
despectiva (normal si leían la Micromanía -al MSX-). Esas cosas
dejan mal
sabor de boca a cualquiera.

Cuando yo era pequeñito odiaba a Amstrad. Me daba mucha rabia ver que
la conversión a Amstrad de Gryzor costase 875 pelas y fuese muy
parecida a la máquina. Pero ahora hemos crecido. Los berrinches, los
odios, los cabreos por ver máquinas distintas a la nuestra ya no
deben tener cabida en una personalidad adulta. Lo contrario demuestra
un signo de inmadurez.

El pasado del MSX es ese, ahí está. Los juegos monocolores, lentos,
con emborrachamiento, sin sonido, con joystick "tipo Kempston" en los
menús de inicio, las incompatibilidades con el MSX-2... forman parte
de la Historia del MSX, al igual que forman parte de ella los
MegaROM, el SCC, el MSX-Audio, los cartuchos, Konami... No podemos
negar que el MSX tuvo un pasado brillante, pero también tuvo uno más
oscuro.

Y no podemos pensar que lo ocurrido en aquella época es culpa de
algo, o alguien. Algo ocurrido hace 15 años debe prescribir. No
podemos exigir responsabilidades por eso, cuando ahora el contexto
del MSX es totalmente diferente al que era en aquella época. No se
puede culpar a un sistema de hundir a otro, de algo ocurrido hace
tanto tiempo, y de lo que salvo algunos nostálgicos como nosotros nos
acordamos.

    Hasta otra.

MSX Power Replay
replay@w...