HispaMSX

Tarjetas Ethernet: IDEAAAA !!!

2002-01-03 10:19:47

Holas!

Hace algun tiempo, alguien especulaba con la idea de desarrollar una
tarjeta ethernet para MSX, usando no se que kit de no se que marca, que
bla, bla...

Pero, a alguien se le ha ocurrido que se podría adaptar un servidor de
impresion tipo "Jetdirect" ?

Si nos fijamos bien, este cacharro ya hace todo el trabajo (Hardware)
necesario para conectar nuestro MSX a una red Ethernet: Transforma los
paquetes Ethernet en datos Paralelos de 8 bits, mas señales de control,
etc, etc. Teniendo en cuenta, ademas, que es totalmente programable a nivel
de protocolos: IP, IPX, etc. y descarga de trabajo al procesador.

Creo que esta conexion es posible. Si me hago con un cacharro de estos, el
patillaje y los protocolos de comunicacion y/o programacion, prometo que
voy a probar.

Saludos,
IVIsoft