HispaMSX

Re: [hispamsx] Tarjetas Ethernet: IDEAAAA !!!

Hola,

ivisoft(_en_)SoftHome(_punto_)net wrote:

> Hace algun tiempo, alguien especulaba con la idea de desarrollar una
> tarjeta ethernet para MSX, usando no se que kit de no se que marca, que
> bla, bla...
>
> Pero, a alguien se le ha ocurrido que se podría adaptar un servidor de
> impresion tipo "Jetdirect" ?
>
> Si nos fijamos bien, este cacharro ya hace todo el trabajo (Hardware)
> necesario para conectar nuestro MSX a una red Ethernet: Transforma los
> paquetes Ethernet en datos Paralelos de 8 bits, mas señales de control,
> etc, etc. Teniendo en cuenta, ademas, que es totalmente programable a nivel
> [...]

No funcionara. El puerto paralelo de los MSX no es bidireccional.

Saludos,
Hola

Ese no es el unico problema, estas tarjetas lo que crean en un puerto paralelo virtual donde conectar una impresora (los externos) no un puerto de 8 bit, para eso mejor seria el adptador de red para puerto paralelo de genius , que en su momento Adriano Camargo dijo (creo que fue el), Las otras tarjetas jetdirec (las internas) no creo que sean de 8bit, sino que tendran algun puerto de 16 o 32 bits propietario de H.P.

Saludos