HispaMSX

Re: [hispamsx] Atributos de color

2002-02-13 16:30:24
Eso seria lo ideal porque la velocidad seria mayor, pero tiene la
desventaja de que tienes que asignar atributos de color por grupos de 8
caracteres, con lo cual no tienes una gama tan amplia.

En parte lo decía por eso. Comentabas (creo que eras tú) que las
conversiones de Spectrum volcaban ocho veces el mismo código de color para
cada carácter. Si se usa screen 1 basta volcarlo una vez, ya que sólo hay un
byte de color por caracter. Bueno, de hecho un byte por grupos de 8
caracteres. Lo que no sabía es si el Spectrum permite definir un byte de
color por carácter o bien un byte de color por grupos de 8 caracteres.

Lo que me sigue llamando la atención de las conversiones de spectrum es como
se montan los sprites. Como se hace? Se mira con que caracteres solaparía el
sprite y se redefinen?

---
Antoni Burguera i Burguera
Departament de Matemàtiques i Informàtica
Universitat de les Illes Balears
---
e-mail: antoni(_punto_)burguera(_en_)uib(_punto_)es
web: http://dmi.uib.es/~burguera
---
9D-La Novena Dimensió
http://www.novenadimensio.net
burguera(_en_)novenadimensio(_punto_)net