HispaMSX

Atributos de color

2002-02-11 18:59:58
Hola a todos.

Supongo que los juegos comerciales además de redefinir
el juego de caracteres, también "vpokean" los
atributos de color. Mi pregunta es si es posible
cambiar dichos atributos para conseguir decorados
multicolores en aquellos juegos conversionados
directamente del Spectrum. Aunque ahora que lo pienso,
aquellos no usaban sprites y a lo mejor esto no puede
hacerse.

¿Es posible dicho cambio? ¿Cómo?
¿Estoy preguntando alguna burrada?
¿No se ofenderá alguien por pregunta tan futil?

Ya de paso, si alguien fuera tan amable de explicarme
la técnica de esos "pseudosprites" del Spectrum... ya
sé que no son "norma MSX 100%", pero son interesantes.
¿Son una especie de gráficos copiados a una pantalla
virtual y después volcados a la física en plan doble
búfer del Amiga (no sé si me explico... no,
definitivamente no, jejeje)?

Mil gracias por la información.

Saludos.