Antoni Burguera i Burguera writes:
Lo que me sigue llamando la atención de las conversiones de spectrum es como
se montan los sprites. Como se hace? Se mira con que caracteres solaparía el
sprite y se redefinen?
Algo asi, pero no se usan "patrones" o "caracteres", si no que se usan los
atributos de pantalla (es un metodo un poco "bestia", pero vale).
Para dibujar el "Sprite", se define un grafico y su mascara, es decir, por
un lado el dibujo del "bicho" y por otro, el mismo dibujo, pero en plan
"silueta", es decir, que despues de un par de operaciones logicas para
superponer el grafico encima del fondo, quede "recortado" y no con un
reborde cuadrado, que seria el efecto de usar caracteres.
Si lo que se quiere es pintar un grafico, al modo de nuestros sprites (con
fondo transparente), pues la mascara no se usa y, los 1 van coloreados y
los 0 muestran el fondo.
Creo que mas o menos es asi como lo hacen, no soy un experto, pero de
"algo" leido por ahi y "algo" por alla, me enterado de como "emulan" los
sprites.
Bueno, mas dudas?
Pues hala, el siguiente
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