HispaMSX

Re: [hispamsx] Atributos de color

2002-02-13 18:08:54

Para dibujar el "Sprite", se define un grafico y su mascara, es decir, por
un lado el dibujo del "bicho" y por otro, el mismo dibujo, pero en plan
"silueta", es decir, que despues de un par de operaciones logicas para
superponer el grafico encima del fondo, quede "recortado" y no con un
reborde cuadrado, que seria el efecto de usar caracteres.

Si lo que se quiere es pintar un grafico, al modo de nuestros sprites (con
fondo transparente), pues la mascara no se usa y, los 1 van coloreados y
los 0 muestran el fondo.

Esto me suena de algo, donde lo habre leido yo? X-DDDD

Roberto Vargas Caballero