HispaMSX

Re: [hispamsx] SITUACION DESAGRADABLE

2002-03-17 22:38:08

Juan Jose Rubio Bleda writes:

La verdad es que estoy algo sorprendido y triste por la situacion de la
cual he tenido conocimiento. Pero esto empieza a hacerme entender que
el grupo o comunidad de usuarios de MSX de España, es el mas
intolerante y salvaje de cuantos he conocido ....
En realidad no es que seamos salvajes e intolerantes. Lo que pasa es que,
durante años, el "reinado" del Spectrum como ordenador de 8 bits y, gracias
al masivo apoyo de compañias en busca de productos comerciales (para ganar
pasta facil y rapidamente), hico que otros sistemas (de caracteristicas
superiores y, por lo tanto, precios menos competitivos), quedaran relegados
a un "segundo puesto". Esto propició lo que todos conocemos de sobra: las
odiosas conversiones de spectrum (mas de una vez he pensado: si quisiera
jugar en un Spectrum, me hubiera comprado un Spectrum. Estoy
desaprovechando la maquina con esta mierda de programas !!!)

En la pasada reunion de Madrid, un grupo de usuarios compraron un
Spectrum del stand de segunda mano ... totalmente correcto. Pero lo
compraron para destrozarlo y patearlo ... solo les falto quemarlo.

Lo de destrozar Spectrums no quiere decir que tengamos nada contra este
ordenador (que alguien me corrija si estoy equivocado). No tenemos nada
contra el "aparato" en si, si no contra esas compañia (todos sabemos
quienes son) que solo buscaban un producto facil de vender para hacer
"dinero rapido" (y todos sabemos como han terminado).

El Spectrum viene a ser solo un simbolo de un sistema que nos ha afectado
muy negativamente durante años.

Ademas, si tenemos en cuenta los millones de Spectrum que se vendieron por
todo el mundo y que en la actulidad no estan mas que acumulando polvo en el
fondo de un cuarto trastero, creo que uno mas o menos no se echara en
falta. Creo que si hicieramos una estadistica de la gente que en su dia
poseyo un Spectrum y la que poseyo un MSX y averiguaramos cuanta de esa
gente lo usa en la actualidad, esta claro que los usuarios de MSX
ganariamos por mayoria.

Creo que es triste pero es asi: El Spectrum fue un producto de consumo,
barato y con mucho mercado en su momento, igual que cualquier consola, con
un mercado "temporal", pero estatico: un "boom" en un momento dado y,
cuando a las "grandes compañias" se les antoja, lo abandonan y nos "meten"
un producto nuevo. Es una regla del mercado de consumo: mantener al
consumidor contento, dandole productos "que le entren por los ojos" y
vender cuanto mas, mejor (aunque estas compañias no crean en lo que venden
y solo busquen nuestro dinero). Cambia cada X tiempo de producto, cambio de
imagen, cambio de estrategia, de nombre, de logotipo, mas memoria, mas
velocidad (?),mas 3D, mas FX-chorradas, MAS CARO, para terminar siempre
igual: llenarse (ellos) los bolsillos y llenarnos a nosotros la casa de
cachibaches "que se han quedado anticuados", "porque para jugar al ultimo
juego de la casa X, necesitas la nueva consola XXX, y te cuesta N en vez de
N/2, para la consola que usabas hasta ahora, etc, etc.

(No se si me he salido de tema, pero tenia que decirlo)

Todavia estoy alucinado de que los organizadores de la reunion no hayan
recriminado este acto vil y salvaje.

Creo que esta es una de las caracteristicas de estas reuniones: el cierto
aire de libertad que se respira. Hay gente que compra solo porque
colecciona, y a hay otra que compra para usar lo que compra, etc (alla tu
con tu dinero). Hay quien se compra un coche de segunda mano "porque lo voy
a destrozar" y hay gente que se compra un spectrum "por lo mismo" XD) - Es
broma, ein!

Realmente mas sorprendente es que en la propia lista de Spectrum no se
hayan "enfadado" con el acto, lo cual demuestra que tienen algo mas de
cerebro que nosotros. Solo se ha oido un comentario ... "que les habremos
hecho nosotros para que nos traten así ..." Y que razon lleva.

Y cuanta gente de la lista de Spectrum sigue desarollando y usando un
Spectrum real?
Creo que el concepto del SISTEMA MSX y el ORDENADOR Spectrum, es muy
diferente.

Me gustaria saber que pasaria si en una reunion de Spectrum quemasen
un MSX. Supongo que pondriamos el grito en el cielo y hasta a lo mejor
queriamos llegar a las manos ... yo que se!

No veo cual seria la razon de tal acto.

Con este acto la mierda NOS salpica a todos (si, y yo me incluso por ser
"MSXero") y si os digo la verdad no me hace ni pizca de gracia el asunto,
pues no me siento identificado con este grupo de personas en ningun
momento.

Estoy de acuerdo que es una pena, pero, por otro lado, no son ataques a
otros sistemas todo lo que se hace en MSX. Hay gente que desarrolla e
innova.

Me parece lamentable el acto (de personas que no conozco), y que los
organizadores no denuncien nada, pues hasta donde yo se, si esto se
produce dentro de la reunion, el principal responsable es la organizacion
en si ... aunque es posible que incluso la organizacion estuviese de
acuerdo, aqui no puedo meterme.

Vuelvo a comentar, que no nos podemos meter con nadie porque compre el
aparato X para desguazarlo, destrozarlo, hacerle no se que cirugia o lo que
sea.

Creo que se deberian dar a conocer estas personas, para que no salpicase
el mal a todos los demas sin tener culpa, por que ya sabeis que siempre
suelen pagar justos por pecadores.

Al que le guste destrozar Spectrums, que levante la mano !!!
(Hola, me llamo Kai Nishi, y soy adicto a las peleas de Spectrums XD)

Ademas mas lamentable incluso es que la propia organizacion, en
numerosos anuncios de la reunion, invitase a otras plataformas a la
asistencia. Si esas plataformas han acudido a apoyar el evento y se
encuentran con este espectaculo, ya me direis cuantas veces mas iran a
apoyar.
En el MSX, como en otras plataformas, hay radicales y puristas del sistema
(se de cierto "amiguero" ...)

Spectrum, al igual que otras plataformas de 8 bits, estan en el mismo
grado de "obsolescencia", como por aqui dicen y llaman algunos, y creo
que deberiamos de ayudarnos entre si, en vez de pegarnos entre
nosotros, pues asi no llegaremos a ningun sitio.

Pero cada maquina esta creada a partir de un concepto y creo que he dejado
claro el que tengo del Spectrum (que nada tiene que ver con el del MSX).
Hasta la fecha, no he destrozado ningun Spectrum ni lo voy a hacer. Si
algun dia me hago con uno (por el que no daria ni un centimo), ya se me
ocurririan aplicaciones que darle o lo usaria para experiemtar o algo (por
si se quema y esas cosas, los accidenttes pasan) - Es broma !

P.D.: ?Me he pasado?

IVI