HispaMSX

RE: [hispamsx] Falta de respeto (Semi OT: Spectrum vs MSX )

2002-12-18 13:43:36
Bueno gente, no empecemos a sacar las cosas de sitio y entrar de nuevo
en piques. Estoy de acuerdo en que no se tenia que haber insultado al
Spectrum, si bien el MSX fue en su época llevado, de forma totalmente
injusta, a un segundo plano; fue gracias a las famosas conversiones
spectrum-msx en cinta, que no aprovechaban para nada las capacidades del
MSX y hasta en algunas ocasiones se olvidaban de cambiar la palabra
"Kempston" (o como se llame el joystick ese que tiene el spectrum).

También el desprestigio que hacía la revista Micromanía hacia el MSX era
más que evidente (todo el mundo recordará el articulo del Penguin
Adventure, creo que sigue puesto en el área de archivos de HispaMSX).

Pero como dice el refrán: "agua pasada no mueve el molino". ¿De qué nos
sirve seguir odiando al Spectrum? Ya quisieran muchos usuarios de
Spectrum que su ordenador tuviera las posibilidades que tiene hoy día un
MSX (vease Uzix u InterNestor). No se yo como nos verá la comunidad de
Spectrum a los usuarios de MSX, pero yo pienso que a estas alturas,
finalizando el año 2002, ya va siendo hora de acabar con ese rencor
justificado en los 80. Además, no pienso que los mismos usuarios de
Spectrum sean culpables.

Así que si no le importa a nadie, tema cerrado :)

¡Un saludo!