HispaMSX

Re: [hispamsx] Proyectos en curso?

2003-04-04 00:56:45
Pues yo estoy preparando una nueva versión del NestorMan (ej que como me
aburro nel curro, de vez en cuando abro el bloc de potas y me pongo a
escribir algos en ensamblador, y luego en casa lo pruebo). Aunque total,
el NestorMan no lo usa nadie a no ser para usar INS (que tampoco se usa
mucho), pero güé, hace tiempo que ya pogramo sólo para mí mismo... 8-P

Pues la verdad es que el mensaje parece hasta triste y todo... La verdad
es que no niego que NestorMan sea una avanzada herramienta de
programación, pero requiere conocimientos de cierto nivel para usarla.
Yo pienso que sin duda, de todos tus desarrollos, que me parecen
geniales (sin peloteo ni mariconadas ¿eh? xD), creo que el más destacado
es el NestorBASIC; ya que programar en Basic es algo realmente sencillo
y NestorBASIC ofrece mucha potencia adicional al MSX Basic, sin tener
que recurrir a conocimientos de ensamblador.

Pienso que quizás sería util algo más accesible a todo el mundo. Yo por
ejemplo voy a iniciarme (usea, aprender) a programar C con el Hitech C
(ya tengo el BeTeMes puesto por ahi xD). Supongo que sería la caña aquel
viejo proyecto del NesQuickBasic, aunque claro, yo soy uno sólo y no se
que opinará el resto de la gente...

Ahhh,y por cierto, eso em hace pensar en algo. En programas realizados
para MSX-DOS en modo texto (SCREEN 0), ¿es que no es posible realizar
interfaces de usuario con menus y colores? Un sistema como el del
conocido EDIT de MS-DOS o el QuickBasic, Turbo C, Turbo Pascal, etc...
Nunca he visto ningun programa de MSX que tenga una interface similar.
¿Es una limitación del SCREEN 0? ¿No es posible hacer algo así?

¡Un saludo!
--
  karloch AT todomania DOT com