--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, "Fernandez D. Steria"
<FernandezDav@m...> escribió:
Hola!
Hace poco inicié un "topic" en el foro del MRC sobre este tema
(seguramente muchos lo habréis visto) y me gustarÃa soltarlo
por aquÃ
para saber la opinión de la hispagente. Asà que traduzco
literalmente
mi texto inicial:
Qué queremos realmente??
Yo creo que cualquier pequeño proyecto hecho para MSX es
importante, pero parece (o al menos es la sensación que me da) que
la
gente reacciona mucho más con los proyectos "relacionados con el
MSX"
(ya sean emuladores, remakes de juegos o música para PC, etc...)
que
con los proyectos de MSX propiamente.
Por poner un ejemplo reciente, la promo del Dream On se puso
disponible para descargar hace relativamente poco tiempo y apenas se
ha comentado nada sobre ella.... y no entiendo por qué, ya que no
tenemos nuevo software muy a menudo y además pienso que el juego
está
más que bien... entonces es cuando me planteo.... está la gente
realmente interesada en nuevo soft para MSX???
Qué opinais al respecto??
Hasta luego!
David
--------------------------------
--------------------------------
--------------------------------
--------------------------------
Hola, soy nuevo en vuestra lista de correo, y me alegra leer esta
pregunta, porque creo que es una parte de la base para mantener
nuestro querido standard.
Respondo a esta pregunta con otra pregunta, un cutri-cuestionario
para saber concretamente que hay de común en lo que buscamos todos
nosotros.
1.- Pensad que es lo mas adictivo que habéis probado en consolas u
otros ordenadores.
Siendo realistas, para hacer una cutri-versión para MSX habrÃa
que
sacrificar muchas cualidades del juego, pero conservando la esencia,
que es lo verdaderamente importante.
O mezclar ideas y estilos de juegos.
2.- ¿Que opináis de los juegos multiplayer?
Un jueguecillo cualquiera, pero para varios jugadores formando una
especie de LAN, ¿no molarÃa muchÃsimos mas?
Por ejemplo, un estilo comandos donde haya que usar el coco, una
mezcla de arcade y estrategia, cooperación, yo creo que ese es
aún un
campo virgen en el MSX (al menos que yo conozca, que he estado
desconectado del mundillo mucho tiempo).
3.- Añadir soporte para el mouse de MSX, o mandos de PSX con los
adaptadores que existen para conseguir una mayor jugabilidad.
Bueno, no os aburro mas con sueños y mas sueños.
Voy al grano, tengo en proceso de desarrollo una "especie" de tarjeta
de comunicación para MSX, que en realidad está basada en la
comunicación serie similar al standard RS-232C, alcanzando una
velocidad de comunicación de 57600 bps y aún le queda un rato
para
terminarla, pero estoy haciendo pruebas con un primer prototipo para
saber hasta donde puede llegar y como se puede enfocar mejor su uso.
Me gustarÃa saber que os parece esta idea, he leido algo por
ahà que
estan desarrollando una tarjeta ethernet para MSX, pero no se nada
concreto, eso serÃa la leche acoplarlo con la pila TCP/IP de
Nestor.
Solo conectarlo a un modem cable y poder entrar en el IRC o FTP :D
Estoy pensando dividirla en dos artilugios diferentes, por una parte
un puerto serie standar, y por otro un adaptador de puerto serie a un
concentrador, para poder conectar tantos MSX como queramos.
Aunque tengo un gran problema, necesitaria que alguien me hechara una
mano para hacerlo totalmente compatible para respetar el standard,
porque si no serÃa algo diferente a nivel de programación y
habrÃa
que empezara desarrollar software partiendo de cero :(
Por favor, decirme que os parece, y si alguien me puede hechar un
cable . . .
Un saludo a todos.
-DANI-